Las muertes en España por coronavirus vuelven a repuntar, 217 más en 24 horas - Lea Noticias

Las muertes en España por coronavirus vuelven a repuntar, 217 más en 24 horas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio de Sanidad informa de 217 muertos en las últimas 24 horas, lo que supone un repunte respecto a ayer, que se situaron en 184, y una subida respecto a los últimos cuatro días, cuando no habían superado los 200.

Además, 229.540 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 506 más en un día, 143.374 pacientes se han curado, 11.464 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 29 en las últimas 24 horas, y 124.225 han precisado hospitalización.

La comunidad que más fallecidos ha registrado en las últimas 24 horas ha sido Cataluña, con 131 muertos, más de la mitad del total de muertos. La sigue, aunque muy de lejos, la Comunidad de Madrid, con 19 decesos durante la última jornada.

Cataluña ha pasado de contabilizar 23 fallecidos el día 11 a 131 hoy. Continúa en alza desde el día 12 que contó 66 y ayer que sumó 77.

Las de hoy son las primeras cifras de evolución de la epidemia tras conocerse la primera estimación de verdadera prevalencia del virus en la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estudio de seroprevalencia que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad ha concluido en su primera fase que el 5% de la población ha pasado el coronavirus, lo que implica unos 2,3 millones de personas, casi 10 veces más que los casos que se han registrado oficialmente. Esto implica que la tasa de letalidad es realmente menor pero también que un altísimo porcentaje de los casos han escapado al sistema, pues tres de cada cuatro positivos habían experimentado algún síntoma. Las diferencias también son enormes entre unos territorios y otros, con prevalencias hasta siete veces superiores en el centro del país (Soria lidera el porcentaje, con un 14,2%, mientras Murcia tiene un 1,4% de infectados).

El mundo supera ya los 4,35 millones de casos registrados de coronavirus, con Estados Unidos (1,4 millones de casos) con el primer país en contagios por delante de Rusia, que le sigue con 242.000 infecciones registradas. Los muertos son ya casi 300.000 en todo el mundo. Son los datos de la Universidad John Hopskins actualizados este jueves y que incluyen también más de un millón y medio de pacientes recuperados de la enfermedad.

El Independiente

Deje un comentario