Corpoelec asesora a consejo comunal Las Bateas de Maurica - Lea Noticias

Corpoelec asesora a consejo comunal Las Bateas de Maurica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del nuevo modelo de gestión, la Corporación Eléctrica Socialista (CORPOELEC) en Anzoátegui, a través de la Gerencia de Gestión Social y el Departamento de Planificación y Obras brinda asesoría técnica en la ejecución del proyecto de mejoras de electrificación del consejo comunal Las Bateas de Maurica ante el Consejo Federal de Gobierno, ubicada en el municipio Bolívar.

Asamblea de vecinos en maurica 2

En la asamblea general de vecinos estuvo presente por el Consejo Federal de Gobierno Celia Hajale, por el consejo comunal Las Bateas de Maurica William Centeno y el Técnico Omar González por la empresa eléctrica, quién expuso la nueva propuesta encendido y apagado de luces del alumbrado público, bajo la responsabilidad del consejo comunal como mecanismo de participación comunitaria en la corresponsabilidad de mantener el buen funcionamiento del sistema.

Amparado en el Artículo 62 de la Constitución Bolivariana de Venezuela en la cual señala la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública como medio necesario para garantizar el desarrollo de las comunidades, entre otros puntos se logró el acuerdo de todos los residentes para adaptar los brazos de los postes de alumbrado público a un nuevo diseño para facilitar el mantenimiento realizado por la misma comunidad.

Por su parte, el técnico Omar González a través del Departamento de Planificación y Obras de la Estatal Eléctrica realizó una demostración con apoyo de los vecinos del Barrio 17 de Junio quienes compartieron con los presentes su experiencia sobre la adaptación de los brazos de los postes en forma de cuello de cisne y que gracias al acuerdo alcanzado en asamblea vecinal serán recortados y modificados para su fácil manipulación.

Con la novedosa propuesta por parte de la empresa eléctrica, la comunidad será beneficiada a objeto de lograr el mantenimiento del alumbrado público del populoso sector. Dichos trabajos serán acogidos por el ingeniero Jesús Durán, representante de la Cooperativa La Unión de Barcelona quienes llevan a cabo la obra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC), y Presidente del Sindicato Bolivariano Nueva Fuerza Laboral (SINFLELEA) Fernando De Sousa manifestó que los trabajadores basados en los principios de justicia social y participación ciudadana, trabajan de manera unificada con las comunidades para garantizarles un servicio en óptimas condiciones de operatividad.

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario