Esta es la mejor forma de recorrer y conocer Bogotá - Lea Noticias

Esta es la mejor forma de recorrer y conocer Bogotá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bogotá es conocida como la Atenas Suramericana. La capital colombiana, sembrada sobre el altiplano cundiboyacense, es quizás la metrópoli más alta del mundo. Se trata de una ciudad cosmopolita, donde los negocios, la cultura y el entretenimiento son referencias obligadas en un país famoso por el café, las flores y las esmeraldas.

20150426_110635

Un viaje a Bogotá no está completo si no incluye un paseo por sus puntos de interés histórico. Uno de los más famosos es sin duda el «Museo del Oro«, cuya colección ha sido declarada Monumento Nacional y está considerada como la más importante del mundo en su género, ya que reúne cerca de 34 mil piezas de orfebrería y 20 mil de objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas pertenecientes a las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Malagana, entre otros.

20150426_135840

Otro lugar que vale la pena conocer es la «Quinta de Bolívar«, una casa-museo de estilo colonial situada en la localidad de La Candelaria que, además de su interés arquitectónico, es relevante desde el punto de vista histórico por haber servido como residencia de Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá.

20150425_111616

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los imperdibles de cualquier turista es el cerro de Monserrate, que es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá y al que se puede llegar por sendero peatonal, teleférico o funicular. Junto a Guadalupe es uno de los cerros tutelares de la ciudad y hasta mediados del siglo XVII fue conocido como cerro de Las Nieves. La basílica del Señor de Monserrate ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial y se constituye en un atractivo natural, religioso y gastronómico de la urbe.

Sin embargo, una de las cosas más interesantes que se pueden hacer en Bogotá es conocer la historia de los pequeños detalles que abundan por toda la ciudad. Los sectores residenciales, las características de la arquitectura de cada sector, el origen de los nombres, los secretos de las calles, el significado de esas cosas cotidianas que ante los ojos del turista resultan fascinantes apenas las descubre; todo adquiere una nueva dimensión cuando el recorrido turístico está acompañado por un guía calificado.

20150426_131653

Imagine un recorrido por el Museo Nacional de Colombia, el más antiguo del país, acompañado de un experto que le explique todo sobre sus cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Es muy probable que disfrute mucho más el paseo por esta antigua penitenciaría panóptica si tiene acceso a los datos curiosos relacionados con su colección de arte colombiano, latinoamericano y europeo, que incluye pinturas, dibujos, grabados, esculturas, instalaciones y artes decorativas desde el período colonial hasta la actualidad.

Para evitarse malos ratos, los viajeros que quieran disfrutar Bogotá plenamente deberán contactar a una empresa de servicios turísticos profesional y responsable como «Tours Bogotá» quienes, con varios años de operación, han brindado excelentes e inolvidables experiencias a cientos de visitantes nacionales e internacionales.

20150426_125245

Durante los viajes de turismo o negocios, Tours Bogotá ofrece distintas opciones para conocer la vida nocturna, historia, costumbres, centros comerciales y muchas cosas más de esta inquieta, fría y elegante ciudad. Sus servicios incluyen tours y actividades con guías especializados y en diferentes idiomas, así como también el transporte dentro y fuera de Bogotá.

Otros lugares de interés que se pueden visitar en esta ciudad son el Planetario de Bogotá, un centro cultural ubicado dentro del Parque de la Independencia; y la Casa de Moneda de Colombia, que alberga la colección numismática y de arte del Banco de la República.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los paseos imperdibles es la Catedral de Sal, un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca. Se le considera una «joya arquitectónica de la modernidad» y en su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol, en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso.

20150426_125647

No pierda tampoco la oportunidad de conocer el Museo Botero, situado en La Candelaria. Alberga una numerosa colección de obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero con la intención de difundir las artes y la cultura en su país natal. De las obras, 87 corresponden a su colección personal de arte universal y el resto, cerca de 123 piezas, fueron realizadas por el mismo artista.

Las siguientes son las coordenadas para contactar a Tours Bogotá para que conozcan la ciudad de la mejor forma posible:

Teléfono: +57 571 610.79.90

Celular: +57 313 428.70.57

Skype: info.toursbogota

Web Site: www.toursbogota.co

Facebook: www.facebook.com/pages/Tours-Bogota/179702518731818

Twiter: @ToursBogota

Google+: Emilce  “Tours Bogota” Ramirez

 

Algunos datos curiosos sobre Bogotá:

· Es la tercera capital más alta en América del Sur (después de La Paz y Quito), a un promedio de 2625 metros sobre el nivel del mar

· Posee el páramo más grande del mundo, localizado en la localidad de Sumapaz

· La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, que le han otorgado el reconocimiento de capital iberoamericana de la cultura

· Unesco otorgó a la ciudad el título de Capital mundial del libro el año 2007 y en marzo de 2012 la designó como “Ciudad de la Música”, como parte de la Red de Ciudades Creativas de la organización

· En agosto de 2014 los World Travel Awards, nombraron a Bogotá como el «mejor destino de negocios de Latinoamérica» y fue nominada junto a Nueva York, Pekín, Dubái y Londres, como el «mejor destino de negocios del mundo», por la misma organización

· La ciudad se encuentra el puesto 55 en el índice Global Cities de 2012,27 y es considerada una ciudad global tipo Beta+ por el GaWC.28

Deje un comentario