Corpoelec celebra día mundial del ahorro de la energía - Lea Noticias

Corpoelec celebra día mundial del ahorro de la energía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Ahorro de la Energía, los trabajadores de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en Anzoátegui llevaran a cabo varias actividades relacionadas al Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.

foto uree

Desde el día Viernes 21 Día Mundial del Ahorro Energético y hasta el viernes 28 de Octubre, la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec estarán haciendo actividades diversas como taller de Pintura, charlas en Instituciones educativas, Exposición de creaciones artísticas y entrevistas en radioemisoras, entre otros.

El Coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), José Luis López, indicó que a nivel mundial se celebra este día con la intención de reflexionar sobre nuestros hábitos y lo que podemos hacer para tener un mejor uso de la electricidad.

López, indicó que adicionalmente a estas actividades el 02 de Noviembre en la ciudad de Caracas, en el teatro de Corpoelec ubicado en El Marquez, tendrá lugar el II Encuentro Escolar Nacional de Uso Racional y Eficiente de la energía, donde participaran todos los estados del país.

Por Anzoátegui, asistirán con patrocinio del la empresa eléctrica, cinco estudiantes quienes presentaron los mejores trabajos alusivos al ahorro energético en el II Encuentro Escolar Estadal realizado por Corpoelec el pasado mes de julio. Entre los proyectos se destacan: Canto (canciones inéditas), Títeres y un Juego Didáctico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Presidente del Sindicato “Nueva Fuerza Laboral” del Sector Eléctrico del Estado Anzoátegui (SINFLELEA) y Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (FETRAELEC) Fernando De Sousa, aplaudió la programación de este tipo de actividades que se realiza en todos los estado del país de manera simultánea con el fin de fomentar el ahorro energético.

Por su parte, el Subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE en Anzoátegui José Luis Campos, indicó que se enfatiza la campaña de concienciación para preservar el medio ambiente, los recursos naturales y hacer uso eficiente de la energía. “Hacer conciencia del uso que le damos a la energía eléctrica es el objetivo principal en esta ocasión” acotó.

Temas relacionados

Deje un comentario