Corpoelec cumplió mantenimiento general en subestaciones eléctricas Paraíso y Chuparín - Lea Noticias

Corpoelec cumplió mantenimiento general en subestaciones eléctricas Paraíso y Chuparín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con total éxito CORPOELEC completó, en la mañana de este domingo 23 de marzo, los trabajos programados en las subestaciones Paraíso y Chuparín, dentro del proceso de modernización de equipos que desarrolla la Empresa en todas sus unidades.

IMAG0412

En la S/E Paraíso, personal del Centro de Transmisión en Anzoátegui reemplazó siete seccionadores de líneas del pórtico de 13.8 kV, a la vez que sustituyeron las cadenas de aisladores en la torre de llegada de la línea 115 kV Chuparín-Paraíso. Mientras, otro frente de trabajo hizo pruebas de rigor (eléctricas y funcionales) a los equipos de potencia para cerrar con una tanda de lavado general en frío a todos los elementos asociados a la referida subestación.

Paralelamente, varias cuadrillas se apersonaron en el patio de 115 kV de la subestación Chuparín, donde cambiaron tres transformadores de corriente (TC), además de revisar los sistemas protección y monitoreo de este tendido de alta tensión, y ejecutar labores de pica y poda de árboles.

De esta forma, CORPOELEC continúa invirtiendo recursos para la modernización y el mejoramiento de sus sistemas de transmisión y distribución de energía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y usuarias, y contribuir con el buen vivir de pueblo oriental.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario