Corpoelec destruye más de 30 mil bombillos incandescentes en la zona centro - Lea Noticias

Corpoelec destruye más de 30 mil bombillos incandescentes en la zona centro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente en el municipio Anaco han sido sustituidas más de 30 mil bombillas de luces incandescentes con la finalidad de generar mayor ahorro de la energía eléctrica en la zona.

corp

El pasado jueves en las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se realizó la destrucción de las bombillas, la actividad fue realizada a través de la dirección de la oficina municipal de Corpoelec y el departamento de Alumbrado Público de la alcaldía bolivariana del municipio Anaco.

Un aproximado de 30 mil bombillos fueron demolidos con la finalidad de consolidar el proyecto “Operación Luciérnaga” en la localidad.

Jesús Barceló, nuevo jefe de distrito técnico Corpoelec Anaco, informó que ya se ha realizado la sustitución de un 75% de bombillas en la jurisdicción, mediante el trabajo realizado por el equipo “Luciérnaga” el cual está conformado por los integrantes de: Corpoelec, Alcaldía de Anaco, Frente Francisco de Miranda (FFM) y los habitantes de los sectores que han sido favorecidos hasta ahora.

corpolec (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Barceló expresó; “hemos logrado un avance energético en la zona centro del estado ya que hoy en Anaco hemos disminuido en materia de consumo un 2,4 mega vatios, esto gracias a las labores realizadas”.

Por su parte, Eleazar León, jefe de departamento de Alumbrado Público en el ayuntamiento gasífero, manifestó; “esto ha sido un trabajo de equipo que estamos realizando a lo largo y ancho del municipio Anaco y lo hacemos con la misión de generarle una mejor calidad de vida a los habitantes de los diferentes sectores de la localidad”.

León destacó que con la llegada de mil nuevas lámparas continuaran con las labores de renovación y recuperación del alumbrado público en los sectores de la ciudad.

corpolec (6)

Uso adecuado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de Corpoelec en Anaco, hizo un llamado de conciencia a los residentes de la municipalidad en cuanto al uso racionado de la energía.

Indicó; “Tratemos de ahorrar energía pueblo anaquense, luego de cargar los celulares desconecten los cargadores, eviten abrir la nevera a cada rato”.

De igual forma notificó que por el bienestar del ambiente los bombillos ahorradores no pueden ser destruidos en el país, debido a que están compuestos de mercurio, explicó que los mismos son llevados a países vecinos donde cuentan con los espacios adecuados para su destrucción.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco)

Temas relacionados

Deje un comentario