Alcaldía de Guanta realizará “cursos académicos de verano” - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta realizará “cursos académicos de verano”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Guanta a través de la Coordinación local de Educación, realizará de forma gratuita, Cursos Académicos de Verano, los cuales iniciarán el próximo 5 de Agosto, teniendo como objetivo seguir fortaleciendo el aprendizaje en la población juvenil de la jurisdicción portuaria.

Argenis (1)

El coordinador de ese despacho, Prof. Argenis Quintero informó que “estos talleres de formación están incluidos en las actividades del Plan Operativo Anual 2013, con el propósito de mantener la orientación continua a los alumnos promovidos al primer y tercer año de educación media”.

Estas inducciones se impartirán en las instalaciones del Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo, ubicado en el Casco Central de la parroquia Guanta. La parte académica de los cursos se harán de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que en las tardes se ofrecerá a los estudiantes, paseos recreativos a playas, piscinas, cine y al casco histórico del estado Anzoátegui.

El titular de la instancia local, Prof. Argenis Quintero, indicó que las inscripciones iniciaron el pasado lunes 15 de junio y finalizarán el próximo miércoles 31 del mismo mes.

“Los adolescentes interesados en participar en estos cursos educativos gratuitos, deben dirigirse a las instalaciones de la Coordinación de Educación municipal, en horario de oficina, con una fotocopia de la cédula de identidad del alumno y de los padres o representantes”, sostuvo Quintero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, expresó que el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, en esta oportunidad, amplió el número de cupos disponibles, con respecto al año pasado y ahora estarán recibiendo los talleres 300 alumnos, los cuales serán divididos en seis secciones de primer año y cuatro del tercer año.

Formación

En este periodo escolar, participarán como instructores diez estudiantes universitarios, quienes serán contratados por la alcaldía de la localidad costera para desarrollar las signaturas Matemática, Inglés y Castellano de 1er y 3er año, así como Química y Física de 3er año.

Además, se dictarán clases de Informática de 1er año, en la cual servirán como guías dos funcionarios del ayuntamiento pesquero, adscritos a la Dirección del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

Prensa alcaldía

Temas relacionados

Deje un comentario