Corpoelec inicia proceso de captación para incluir en su nómina a personal tercerizado - Lea Noticias

Corpoelec inicia proceso de captación para incluir en su nómina a personal tercerizado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando fiel cumplimiento a la ley del trabajo y siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez, la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec), anuncio el inicio del proceso de captación para todo el personal que labora dentro de la Corporación en calidad de trabajadores tercerizados (mantenimiento y seguridad) todo esto con el fin de ingresarlos como personal regular.

SAM_6326

Así lo dio a conocer el Comisionado Nacional de Transmisión Richard Bravo, en su intervención en la asamblea con trabajadores y trabajadoras de sector eléctrico en esta condición, que se celebró ayer viernes en el club Sirio de Puerto la Cruz, en donde se dieron cita trabajadores y altos funcionarios de las subcomisionadurias de los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui.

“La intención es hacer un informe completo de todo ese personal que ha sido usado y maltratado por muchos años por empresarios capitalistas que se lucraron de su esfuerzo dándole muy pocos beneficios, este informe se lo presentaremos al Ministro Navarro y al presidente Chávez para la elaboración de un punto de cuenta que nos permita hacer justicia con esta clase, obrera en su mayoría” argumentó Bravo.

Se estima que en el eje oriental de Monagas, Sucre y Anzoátegui se cuenta con un aproximado de 450 trabajadores tercerizados, pero será este registro el que aporte el número exacto de personas que por su esfuerzo y dedicación merecen una oportunidad de trabajo estable con beneficios económicos y sociales tal como lo establecen los artículos 47 y 48 de la ley orgánica del servicio eléctrico.

Este proceso que arrancó en Anzoátegui también se esta haciendo en los estados Aragua, Carabobo, Lara y Zulia abarcando de esta forma los ejes principales (centro-occidente) del país, ya que en su primera fase se desarrollo en distrito capital en donde fueron asumidos unos 4500 trabajadores que desde el 1 de enero del 2013 entran en la nómica de Corpoelec. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto el personal eventual y contratado en las unidades de distribución, comercialización, generación y transmisión, estos fueron exhortados por los dirigentes presentes a organizarse para establecer nuevos mecanismos de vocería para de esta forma  canalizar de forma concreta sus peticiones y ofrecer una respuesta oportuna en relación a su absorción como trabajadores fijos a otros requerimientos de importancia.

Por su parte el subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE Ing. Hugo Márquez señalo que llego el momento de hacer justicia para estos trabajadores ha llegado de la mano del presidente Chávez, quien se ha puesto como meta eliminar ese porcentaje importante de personal tercerizado en instituciones del estado.

Nosotros prestaremos toda la colaboración para este proceso de captación se elabore con la mayor celeridad posible para de esta forma darle paso a todos esos hombre y mujeres a una mejor calidad de vida con un empleo digno.

Esta comisión estima tener listo este registro para finales del mes de diciembre y hacérselo llegar al Presidente de la República quien avalará el punto de cuenta para su ingreso como trabajadores públicos.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Temas relacionados

Deje un comentario