Corpoelec inicio canje de aires acondicionados a usuarios residenciales - Lea Noticias

Corpoelec inicio canje de aires acondicionados a usuarios residenciales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con las acciones enmarcadas en la Operación Luciérnaga II, con el apoyo del Frente Francisco de Miranda y la Guardia Nacional Bolivariana, la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) dio inicio al canje de Aires Acondicionados de baja eficiencia, por equipos nuevos de alta eficiencia en el área residencial.

05-01-2012 entrega de Aires Chuparin 032

Esta fase comenzó con las comunidades de la Urbanización Chuparín y Las Charas en Puerto la Cruz, municipio Sotillo. Cabe destacar, que la jornada viene desarrollándose desde el pasado mes de Diciembre, con la entrega de equipos a instituciones donde la prioridad ha sido el sector Salud.

La entrega estuvo coordinada por las tropas del Frente Francisco de Miranda y los consejos comunales de cada sector, entre ellos el Consejo Comunal de Chuparin Jose Tadeo Monagas, el comité de Tierras Urbanas número 000006 del sector B II y III, así como el Comité de Tierras de Las Charas número 000018. Acciones supervisadas en todo momento por Corpoelec y la Guardia Nacional Bolivariana.

Para la distribución de los Aires Acondicionados el Frente Francisco de Miranda contó con el apoyo de dos camiones 350 y otros vehículos de la comunidad y en ella se tomaron en cuenta primeramente los casos especiales, es decir, viviendas donde hay discapacitados y ancianos con equipos de aire de vieja data.

05-01-2012 entrega de Aires Chuparin 048

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), José Luis López, informó que hasta la fecha se han entregado un total de 706 aires acondicionados canjeados entre el sector residencial, salud y las dependencias propias de Corpoelec. Además se continua con el levantamiento del censo en las diferentes comunidades de la zona metropolitana para instalar los aires acondicionados asignados al estado”.

Por su parte, el subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec en Anzoategui, Jose Luis Campos, recordó que sólo en Anzoategui, la estatal eléctrica tiene previsto canjear un total de 2000 unidades de Aires Acondicionados, las cuales permitirán bajar la demanda de los circuitos eléctricos mas sobrecargados.

“La sustitución de Aires Acondicionados, es una acción adicional al trabajo que se ejecuta actualmente en los circuitos Naricual y Chuparin de la Subestación Chuparin, circuito Guanire S/E Guaraguao y los circuitos Barrio Sucre, Portugal I y II en Barcelona, para bajar la demanda, en vista de que en estos circuitos mantienen una sobrecarga.” acotó Campos.

Fuente:

Sonia Romero CNP. Nº 9.635

Prensa Corpoelec

Temas relacionados

Deje un comentario