Henrique Capriles: La unidad es pluralidad, no una camisa de fuerza - Lea Noticias

Henrique Capriles: La unidad es pluralidad, no una camisa de fuerza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el acto de ascenso de 536 funcionarios de Bomberos de Miranda, el gobernador Henrique Capriles aseguró que la unidad es pluralidad y no una camisa de fuerza, al referirse a la protesta convocada para este fin de semana. “En la unidad hay distintas corrientes y propuestas cuyo propósito es alcanzar el cambio en Venezuela. Cada quien es libre de convocar asambleas y protestas. Lo que hagan otros compañeros por supuesto que es legitimo y están en su derecho, yo tengo una visión de lo que tiene que ser el cambio en nuestro país. Lo que si les digo con responsabilidad es que no voy a acompañar atajos, ni caminos que nos lleven a callejones sin salida. Nosotros no estamos aquí para contribuir a un caos, estamos para sacar al país de la crisis en la que nos ha sumergido el gobierno”.

ASCENSO BOMBERO LM (3)

Lamentó que a diario los venezolanos tengan que sufrir las consecuencias de los problemas económicos y sociales que atraviesa el país. “La situación de crisis de violencia, escasez, inflación problemas para conseguir los alimentos, repuestos para carros, artículos de limpieza, el desmejoramiento de la calidad de vida, son solo algunas consecuencias de las crisis que atraviesa el país. Hay muchas protestas todos los días; sólo el año pasado hubo más de 5 mil. Es importante solidarizarse con nuestros médicos que roban cuando están trabajando en los hospitales, con nuestros estudiantes víctimas de la delincuencia dentro de sus propias aulas de clases, con nuestros trabajadores que a diario padecen miles de problemas”.

Sobre el estado de salud del comisario Ivan Simonovis Capriles aseguró que “no hay ninguna explicación, si querían mandar un mensaje utilizando a Simonovis yo creo que ya se pasaron de la raya. Convirtieron al comisario en un trofeo. El gobierno habla de diálogo y ahí tienen la oportunidad de demostrar si en efecto quieren que el país dialogue. Simonovis debería estar con su familia en libertad. El no cometió ningún delito, eso lo sabe toda Venezuela, ojalá el gobierno vea este caso como una oportunidad de mandar una señal clara que quiere que los problemas de los venezolanos se resuelvan y que haya paz. La paz pasa porque haya una verdadera justicia no una justicia maquillada, manipulada, torcida, sino todo lo contrario, la justicia como una dama con los ojos vendados que no se incline hacia el interés de alguien sino hacia los intereses del país”.

Ejemplo bomberil

Durante el acto de ascenso de funcionarios bomberiles, el gobernador Henrique Capriles, invitó a los efectivos a convertirse en un ejemplo para la sociedad. “Si usted le pide a un motorizado que cumpla los reglamentos, usted como funcionario es el primero que tiene que conocer y respetar dicho reglamento. Quiero que tengan claro que ascender no es para tener más poder, por el contrario, ascender es tener más responsabilidad y dar el ejemplo. La jerarquía no es solo para mandar y enseñar, también es para demostrar más responsabilidad colectiva. El éxito de ustedes es el éxito de Miranda”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ASCENSO BOMBERO LM (11)

Recordó que durante la reunión con el Ministro Rodriguez Torres le solicitó la homologación de los Bomberos de Miranda. “Nos dijeron que el decreto a nivel del Ejecutivo nacional estaba listo para firmar. Yo lucho para que ustedes estén mejor, yo creo en ustedes y en esta institución, porque es tan importante como cualquier otra y haré todo lo posible para que esta institución sea mejor. Aquí no se tiene que hacer política para un partido. Aquí están todos por vocación y yo estoy aquí para que esta vocación sea cumplida”.

Finalmente, reiteró que este año está previsto abrir dos nuevas estaciones de bomberos, una en Ocumare del Tuy y otra en Yare.

ASCENSO BOMBERO LM (14)

[Fuente: Prensa Henrique Capriles]

Deje un comentario