Corpoelec intentará blindar el sistema eléctrico en el sur de Anzoátegui - Lea Noticias

Corpoelec intentará blindar el sistema eléctrico en el sur de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) región Anzoátegui, pusieron en funcionamiento este miércoles un nuevo Transformador Móvil de 30 MVA 115/34.5 en la subestación Oasis, equipo que viene a optimizar la calidad del servicio que se ofrece en la zona sur de la entidad.

Tigre 6

Luego de más de 4 días de intensos trabajos, fue posible energizar este equipo de potencia, que tiene como objetivo principal mejorar los niveles de tensión de la subestación Pariaguan, ya que se ejecutaron las maniobras de transferencia de la misma, que anteriormente dependía de la S/E Tigre 2 con un tramo de línea superior a los 60 kilómetros, por uno más corto desde la S/E Oasis que cuenta con 40 Km.

Así lo informo el jefe funcional del centro de servicio el Tigre y responsable de estos trabajos Efrain Boada, quien añadió que las bondades de este nuevo equipo se comenzaran a sentir desde ya con un servicio más confiable para los usuarios de Pariaguan y demás poblaciones vecinas.

“Quiero reconocer el esfuerzo de un grupo de al menos 40 trabajadores de Corpoelec que dieron su mejor esfuerzo, duplicando horas de trabajo para culminar los trabajos de adecuación de este equipo en un tiempo más corto al que normalmente tardaría hacer maniobras de este tipo” señaló Boada.

La colocación de este Transformador y su traslado desde la ciudad de Margarita al sur de Anzoátegui, obedece ha una evaluación que se hizo del estado del sistema interconectado en la ciudad de Tigre y sus alrededores en donde era necesario la instalación de equipos transformadores de energía para mejorar la distribución de esta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tigre 5

Asimismo, el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE Ing. Hugo Márquez, manifestó que se ultiman detalles para energizar otro transformador de 10 MVA 115/13.8 Kv en la subestación Jesús Subero, la adición de este equipo de potencia servirá para hacer una redistribución de cargas de los circuitos de la subestación Tigre 2, mejorando la operatividad de estos alimentadores, descartando las incidencias o eventualidades entre estos por sobrecarga.

Otra de las mejorar en el sistema ejecutadas esta semana fue la transferencia de la carga de los sectores indígenas Kashama, Bajo Hondo y Mapiricure del circuito Peñalver de Tigre 2 a la subestación Waro Oeste de PDVSA, todo esto gracias a los convenios entre las estatales eléctricas y del petróleo en un esfuerzo por garantizar el buen vivir de los venezolanos en todos los rincones del país como una política del Gobierno Bolivariano,

Mejoras como las que se viven hoy en el Tigre son una muestra clara de los esfuerzos de la Empresa Eléctrica Socialista por mejorar el servicio garantizando su operatividad y confiabilidad para el disfrute de la colectividad.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Temas relacionados

Deje un comentario