Corpoelec puso en funcionamiento nuevo transformador en Cantaura - Lea Noticias

Corpoelec puso en funcionamiento nuevo transformador en Cantaura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del plan de expansión y ampliación de capacidad del sistema eléctrico en el estado Anzoátegui, la Empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, la gobernación de Anzoátegui, la alcaldía de Anaco y el poder popular pusieron en funcionamiento el transformador móvil de 36 MVA (115/13.8 kV) para alimentar al circuito Cantaura en 34.5kV desde la subestación El Roble en Anaco.

El Roble

Con una inversión de 2.4 millones de dólares se inició la estabilización del sistema eléctrico en la zona centro de Anzoátegui. Esta móvil de 36 MVA que alimenta exclusivamente al municipio Freites (Cantaura) aumentó la capacidad instalada de la subestación El Roble de 144 a 180 MVA brindando mayor confiabilidad y estabilidad al sistema.

En el acto realizado en la subestación El Roble en Anaco, estuvieron presentes el Gobernador del Estado Aristóbulo Isturiz, Francisco Solórzano, Alcalde del Municipio Anaco, Marcos Ramos, Diputado, Jonathan Marin, Alcalde de Guanta, Daniel Aroz, Director regional del PSUV, Nelson Moreno Presidente del Consejo Legislativo Anzoátegui y las autoridades de Corpoelec los Subcomisionado Marlon Useche y Hugo Márquez.

La puesta en servicio de este nuevo equipo permitirá que los usuarios de la zona centro del estado perciban un mejor suministro de la energía eléctrica y la disminución de las interrupciones por sobre cargas. “al alimentar exclusivamente a Cantaura con esta móvil, el resto de la carga en la subestación El Roble se redistribuye mejor hacia los Municipios Aragua de Barcelona, Santa Ana y Anaco, el es decir, en toda la zona centro del estado, sostuvo el subcomisionado de Transmisión Oriente Marlon Useche.

El Gobernador del estado Anzoátegui profesor Aristóbulo Istúriz dejó saber que “para nadie es un secreto los problemas del servicio eléctrico, pero también es cierto que venimos trabajando en la estabilización del sistema eléctrico a nivel nacional y forman parte del lineamientos trazados por el presidente Chávez afirmó”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Isturiz destacó que para el segundo trimestre de éste año ésta prevista la construcción de la subestación Cantaura en el municipio Freites; de ésta manera descongestionar e independizar al poblado de Cantaura y sitios cercanos de la S/E El Roble de Anaco, fortaleciendo el servicio eléctrico en ésta zona gasífera del país.

El subcomisionado de Comercialización Distribución y (UREE) Ing. Hugo Márquez expresó que “la puesta en funcionamiento de éste transformador móvil en la Subestación El Roble forma porte de los 6 proyectos de ampliación de capacidad que ejecutaremos en todo el estado durante el primer trimestre del 2013”

Márquez destacó que “Próximamente en la S/E Cuartel en Barcelona se instalará un transformador de 36 MVA, también se realizará la ampliación de S/E Barcelona y en la zona oeste instalaremos un nuevo transformador de 10 MVA que beneficiaran a los municipios Bolívar, Bruzual y Peñalver, además de la reactivación de la S/E Píritu, como parte de los proyectos que ejecutaremos como un solo gobierno aseveró”.

Luego de explicar a los a los representantes del poder popular y consejos comunales presentes el beneficio de esta obra que el gobierno revolucionario ha hecho realidad, las autoridades procedieron a activar el protocolo para que el nuevo equipo entrará en funcionamiento para mejorar el servicio al pueblo de la zona centro del estado.

Prensa Corpoelec Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario