Corpoelec realizó mejoras en subestaciones de Barcelona - Lea Noticias

Corpoelec realizó mejoras en subestaciones de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación de un importante número de trabajadores dependientes del Centro de Transmisión de Corpoelec en Anzoátegui, se desarrollo este domingo 25 de agosto una jornada de mantenimiento general a los sistemas y equipos asociados a la subestación 115kV Las Parchitas, en Barcelona.

corpoelec

La tanda, que contempló la limpieza de todos sus espacios y mejoras para robustecer el sistema de alta tensión en el eje oriental, arrancó en la mañana con una rutina de pruebas a los sistemas de protecciones de la línea de 115kV Las Parchitas-Barcelona. Más tarde, la misma se extendió al disyuntor H-405 y sus equipos asociados, para poner a tono lo referente a los sistemas de control, tanto en los tramos de salida como de llegada, de la mencionada línea.

De forma simultánea, otro equipo hizo la corrección de puntos calientes en el sistema de barras; además, se chequeó el cuerpo de seccionadores, cortacorrientes, bajantes, puentes, entre otros. Igualmente, se cumplió con el protocolo de seguridad para los equipos al hacer pruebas eléctricas al Transformador I y medir sus fluidos.

Otro acción fue la pica y poda de árboles sembrados por terceros, justo al lado de las torres I y II de la línea Barbacoa-Las Parchitas; éstos, por sus dimensiones, representaban una amenaza para el buen funcionamiento del sistema interconectado de electricidad.

Por último, se completo una jornada de desmalezamiento general de patios y alrededores de esta subestación, según establece el protocolo de seguridad, y se hizo limpieza completa de la sala de mando y controladores de equipos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corpoelec, en su afán por garantizar un suministro óptimo de energía a todos sus usuarios, continúa diseñando esquemas de trabajo para repotenciar y mejorar las condiciones del Servicio Eléctrico Nacional, haciendo oportunas jornadas de mantenimientos, monitoreo constante de sus instalaciones, e invirtiendo en la modernización de equipos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

[Fuente: Prensa Corpoelec]

Deje un comentario