Corpoelec y Gobernación de Anzoategui instalaron transformador en Zona Sur - Lea Noticias

Corpoelec y Gobernación de Anzoategui instalaron transformador en Zona Sur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras una inversión que asciende a los 9 millones de dólares, la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) y la Gobernación del estado Anzoátegui, instalaron un autotransformador de 200 Mva en la subestación Tigre I, aumentando la capacidad a 400 Mva en esta planta de transmisión y distribución de energía, mejorando y ampliando el servicio eléctrico a la zona centro y sur del estado Anzoátegui.

CORPOELEC RUEDA DE PRENSA

El gobernador Tarek William Saab resaltó que la puesta en marcha, tanto de este transformador como otros equipos instalados y dotaciones realizadas, están enmarcados dentro del plan de modernización y ampliación de capacidad en el sistema eléctrico, implementado en el estado gracias al convenio Anzoátegui-Corpoelec a través de las diligencias y gestiones de Argenis Chávez, presidente de Corpoelec y el gobernador Tarek William Saab.

“Este moderno equipo es de fabricación brasileña y de tecnología europea y viene a solventar la demanda y los niveles de tensión de las poblaciones de Anaco, El Tigre, San Mateo, Cantaura y sectores aledaños”, expresó Tarek.

Del mismo modo el gobernador añadió que esta y las demás obras en materia de electrificación, se han logrado gracias al esfuerzo mancomunando del gobierno nacional en sinergia con el gobierno regional, para brindarle al pueblo una mejor calidad de vida a través el mejoramiento del servicio eléctrico, el cual disminuye el desabastecimiento eléctrico en las mencionadas zonas del estado.

Para finalizar Tarek destacó la política sostenida de mejoramiento y dotación de las instalaciones eléctricas, lo que ha permitido mermar en gran medida la incidencia de apagones en el estado lo cual puede certificar todos y cada uno de los anzoatiguenses, de lo cual es demostrativo la reciente inversión de 7 millones de bolívares fuertes, donde en sinergia la Empresa Eléctrica Socialista y la Gobernación del estado Anzoátegui, realizaron la entrega de 110 transformadores de distribución, 10 vehículos; así como 6 mil 112 fusibles, 1 interruptor de potencia y 731 cortacorrientes, para resolver y mejorar definitivamente la fallas eléctricas en la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente:

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario