Corrió un maratón embarazada ¡Y dio a luz al llegar a la meta! - Lea Noticias

Corrió un maratón embarazada ¡Y dio a luz al llegar a la meta!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A sus 27 años de edad y con 39 semanas de embarazo, Amber Miller decidió correr el maratón de Chicago, el cual consiste en 42 kilómetros. Así lo publica el sitio de la BBC.

La corredora en realidad caminó la mayor parte del recorrido, el cual lo realizó en 6 horas, 25 minutos y 50 segundos. Pero justo al cruzar la meta, Miller sintió molestias: «Unos minutos después de que crucé la meta, empecé a sentir las contracciones cada cinco minutos (…) Ahí me di cuenta qué estaba por suceder», declaró.

En seguida fue trasladada al hospital Central DuPage Hospita, donde la pequeña June, nombre que le puso a su segundo hijo, nació siete horas después de que Amber iniciara la competencia, misma en la que fue acompañada todo el tiempo por su esposo.

clip_image001

Amber Miller es una maratonista experimentada, pues con esta carrera, ya suman ocho maratones en su haber. Además, tampoco es mamá primeriza, pues June es su segundo hijo.

Pero Amber no es una inconsciente por participar en una competencia de 42 kilómetros a los nueve meses de embarazo; ya que su doctor le autorizó correr la mitad de la ruta y caminar la el restante; además, como ya se mencionó, siempre estuvo acompañada de su marido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la etapa de embarazo, es muy importante mantener una buena salud, misma que depende de la mujer y de su médico; por lo que existen diversos ejercicios que ayudan para tener un embarazo saludable y un parto más tranquilo.

La actividad física moderada que puedan realizar las mujeres que se encuentran en este estado, es vital, ya que ayuda a que diversos músculos se fortalezcan como el abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda; mismos que trabajan a la hora del parto.

Del mismo modo, los ejercicios mejoran la postura, liberan tensión de la espalda, ayudan a minorizar los calambres en las piernas y a aliviar algunas molestias. Además, ayudan a prevenir la aparición de estrías, várices y a evitar el aumento descontrolado de peso y a la autoestima de la futura madre, así lo menciona bebesangelitos.com.

De10.mx, con información de bebesenlaweb.com.ar y embebe.com, enlista 10 de los ejercicios que puedes realizar durante esta etapa de tu vida, y los cuales que ayudarán a disfrutar mucho más de tu embarazo.

1. Talones. Sentada en el piso, junta las platas de sus pies, talón con talón. Después respira profundamente; al aspirar ve estirando poco a poco tu columna. Repite este ejercicio varias veces, ya que te favorecerá para tener una buena circulación sanguínea y te ayudará a tener más  flexibilidad.

clip_image003

2. Piernas estiradas. Igualmente sentada en el piso y con la espada recta, estira las piernas de forma separada, haciendo un triangulo y extiende tus talones. En esta posición realiza varias respiraciones profundas y relaja todo tu cuerpo, sin perder la postura. Esta rutina te hará relajar los músculos de la parte interior de los muslos.

clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. Pecho. De pie y con los brazos alzados a la altura de los hombros, sujetando con las manos los brazos, contraiga los músculos pectorales en repetidas ocasiones. Con esto fortalecerás tu pecho.

clip_image006

4. Hombros. Sentada sobre tus pantorrillas, con las rodillas un poco separadas, colócate frente a la pared y estira los brazos hacia arriba y después hacia la pared. El estiramiento te ayuda a respirar mejor y alivia la acidez de estómago, tonificando los músculos.

clip_image008

5. Elevación de piernas. Recostada en el piso boca arriba, levanta una de tus piernas y haz círculos en el aire de adentro hacia fuera. Alterna este ejercicio con ambas piernas; ya que te favorecerá para la buena circulación sanguínea.

clip_image009

6. Brazos y pecho. Sentada con la espalda recta, dobla y contrae los brazos y ciérralos al frente apoyándolos con fuerza, sube y baja los brazos, repite este ejercicio para fortalecer los músculos de los brazos y tu pecho.

clip_image011

7. Piernas. De pie con la espalda recta, las piernas un poco abiertas y abdomen contraído, comienza a bajar doblando las rodillas, al mismo tiempo que contraes los músculos perineales (músculos alrededor de la vagina). Baja lo más que puedas y repite la rutina varias veces. Esto te ayudará a tener fuerza a la hora del parto.

clip_image012

8. Estiramiento piernas y brazos. De pie con la espalda recta, piernas abiertas y brazos extendidos, inclínate para tocar con la mano el pie del mismo lado. Alterna este ejercicio con ambos brazos. El estiramiento te proporcionará elasticidad y relajación a tus músculos.

clip_image013

9. Mariposa. Sentada en el piso, con la espalda recta, y las plantas de los pies juntas, haz presión con las haciendo sobre tus rodillas, intentando tocar el piso con las mismas. Repite la acción varias veces, esto fortalecerá los músculos de tus piernas.

clip_image015

10. Pelvis. Colócate en cuatro puntos sobre el piso, con  las rodillas y las palmas de las manos en el suelo, arquea la columna vertebral (como gato cuando se eriza) y manten esta postura unos segundos; vuele a tu posición inicial y repite el ejercicio. Te ayudará a tener fuerza en los músculos abdominales y alivia el dolor de espalda.

clip_image016

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario