Corruptos continúan cayendo en el Saime - Lea Noticias

Corruptos continúan cayendo en el Saime

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Inspectoría General de los Servicios del SAIME logró identificar tres (3) nuevos casos de gestoría ilícita, a través de la ejecución permanente del Plan Guerra contra los Gestores Delincuentes, impulsado por el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, geógrafo Dante Rivas.

inspectoria - erwuis nouel jimenez

Rivas, aseveró que esta lucha que mantiene la institución ante la corrupción, ha sido posible al darle cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien ha solicitado impedir que en el organismo se susciten los actos ilícitos que imperaban en la antigua DIEX.

Los hechos

El primer caso detectado corresponde al del ciudadano de nacionalidad venezolana, Erwuis Nouel Jiménez, quien presuntamente vendió su identidad a un ciudadano de otra nacionalidad, y luego se presentó a la sede central de la institución a interponer una denuncia por una presunta usurpación.

inspectoria - luis alberto jaramillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de la investigación se verificó que el ciudadano antes mencionado realizó de forma fraudulenta el trámite de pasaporte venezolano  por la oficina SAIME Ocumare del Tuy  a través de los funcionarios, José Gregorio Méndez, captador de datos e imágenes, y el supervisor, Jamir Rafael Nuñez Tovar.

En vista de tales hechos se notificó al Ministerio Público, ente que ordenó que el mismo fuera puesto a la orden de los Tribunales de Control decretándose medida cautelar sustitutiva de la medida de privación judicial preventiva de libertad, por presunta comisión de los delitos de Sabotaje al Sistema; por lo que se le impuso la obligación de presentarse una vez cada ocho días por ante la Oficina de Presentación de Imputados. Además, de prohibición de salida del país.

inspectoria - vanesa muñeton quinceno

De igual modo, el segundo caso corresponde a la ciudadana de nacionalidad colombiana, Vanesa Muñetón Quinceno, quien pretendía dirigirse fuera del territorio nacional portando cédula y pasaporte venezolanos fraudulentos, los cuales obtuvo con una partida de nacimiento perteneciente a otra ciudadana, y por los que había pagado una alta suma de dinero.

El tercer caso es similar, al tratarse también del ciudadano de nacionalidad neogranadina, Luis Alberto Jaramillo Moncayo, quien afirmó haber cancelado una elevada cifra de dinero para obtener un acta de nacimiento fraudulenta, con la cual tramitó documentación venezolana, cédula y pasaporte, carente de toda validez.

En ambas situaciones el SAIME procedió a notificar al Ministerio Público, organismo que ordenó que los implicados fuesen puestos a la orden de los Tribunales de Control, decretando medidas cautelares sustitutivas de libertad, a la ciudadana Vanesa Muñetón Quinceno, prohibiéndole salir sin autorización del país y la obligación de presentar dos fiadores que devengue cado uno Treinta (30) unidades Tributarias; y decretando medida cautelar sustitutiva, referida a la presentación cada 15 días por ante el alguacilazgo al ciudadano Luis Alberto Jaramillo Moncayo.


Usuarios cuentan con el SAIME

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.


El director general del SAIME, Dante Rivas, instó a todos los usuarios y usuarias que estén siendo extorsionados a que denuncien estos actos indebidos a través de las vías de comunicación dispuestas para ello: Twitter @DanteRivasQ, Facebook Dante RivasOficial, correo [email protected], mensajería de texto por el 0426-5107726, con una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), o por el programa radial “El SAIME más cerca de ti”, los martes de 11:00 de la mañana a 12:00 del mediodía por YVKE Mundial 550 AM.


Estadísticas de nuestra lucha


Con estos incidentes se incrementa a un total de 75 ciudadanos, en lo que va de año, y a 410 desde el 2009 hasta la fecha, las personas involucradas en casos de gestoría ilícita, quienes se han puesto a la orden de las autoridades.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario