Corsotur-Sucre realizó mesas de trabajo con el Poder Popular y PyMEs - Lea Noticias

Corsotur-Sucre realizó mesas de trabajo con el Poder Popular y PyMEs

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes 28 de octubre se realizó un encuentro con todos los prestadores de servicios turísticos y consejo comunales del Eje Turístico Mochima. La reunión se realizó en la Posada Gaby  y asistieron representantes del poder popular y empresas turísticas de Playa Colorada, Vallecito, Arapo, Arapito, Santa Fe y Mochima.

image

Durante la actividad se conformaron varias mesas de trabajo, las cuales contaron con la asesoría de los especialistas en materia turística que forman parte la Corporación Turística. En este encuentro, Rosendo Acosta, presidente de CorsoTur-Sucre realizó una exposición de los planes para el sector turismo que tiene el Gobierno Regional que lidera Enrique Maestre.

Los acuerdos en que llegaron en las diferentes mesas es que se hagan cursos de capacitación en atención al turista y operador turístico. Además, los asistentes delegaron en la figura de Rosendo Acosta interceder ante las autoridades competentes para que se le haga un nuevo asfaltado, rehabilitación del sistema de alumbrado público, y la construcción de una nueva planta de tratamiento para  el pueblo de Mochima. El sector de Playa Colorada solicitó que se le agilizara la construcción del balneario de esta playa tan emblemática y Santa Fe solicitó mucha seguridad y el asfaltado de la calle Playa Cochaima.

El presidente de CorsoTur-Sucre, Rosendo Acosta manifestó “…ciertamente tenemos muchas dificultades acumuladas desde hacen muchas décadas, sin embargo, el Gobierno Regional está trabajando incansablemente en ir solucionándolo uno a uno. En este sentido pido mucha unidad entre el poder popular, los prestadores de servicio turísticos y la corporación para que juntos podamos acelerar las distintas soluciones”.

En las mesas de trabajo acordaron arrancar los cursos de capacitación turística a principio de este mes de noviembre, en el sector de Playa Colorada, Santa Fe y Mochima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario