Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, llegaría en abril - Lea Noticias

Cortana, el asistente de voz de Windows Phone, llegaría en abril

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sistema operativo móvil Windows Phone de Microsoft actualmente ostenta el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a las plataformas móviles.

nokia-lumia-1520-800x563

Poco a poco hemos visto como ha traído ciertas mejoras y aplicaciones importantes de otras plataformas. Desde hace un tiempo venimos escuchando que llegará la actualización Windows Phone 8.1 y que traerá nuevas funcionalidades como un centro de notificaciones y un asistente de voz.

Ambas funciones se encuentran disponibles tanto en Android como en iOS y más allá de quién lo trajo primero y quién copió a quién, los usuarios vemos la necesidad y utilidad de ellas, sea cual sea la plataforma móvil que usemos. Esta vez, a través de Ubergizmo, la noticia es la llegada del asistente de voz de Windows Phone, conocido como Cortana, en abril en una beta para desarrolladores, seguramente aprovechando el Build 2014.

Como dato curioso, el asistente de voz de Windows Phone tendrá la voz de Jen Taylor, la actriz que hace la voz de Cortana en Halo. Pasando a la funcionalidad, el asistente de voz de Windows Phone tendrá un modo de escucha activa, como Google Now en Moto X, por lo que no será necesario presionar ningún botón para activarlo. El servicio llegará en el segundo semestre de 2014, de manera un poco más limitada, a la aplicación de Bing en iOS para el mercado estadounidense. Adicionalmente, el asistente de voz de Windows Phone llegará a otras plataformas como Xbox One y Windows en 2015. Para otros territorios angloparlantes llegará también entre 2015 y 2016, y no hay información de cuándo llegará a otros idiomas.

Todavía falta un poco para el Build 2014, pero ya vamos conociendo algunos detalles que Microsoft mostrará en primer momento para los desarrolladores de sus plataformas. En cuanto a las nuevas funcionalidades como el centro de notificaciones y asistente de voz de Windows Phone es seguro que llegarán juntos con la nueva actualización, que está tomando bastante en llegar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, con todo este retraso, podemos esperar muchas cosas para Windows Phone durante el 2014, como la llegada de nuevos fabricantes como Samsung y Sony, además de los primeros dispositivos fruto de la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft.

[Fuente: asistente-de-voz-de-windows-phone-800x450

[Fuente: celularis.com]

Temas relacionados

Deje un comentario