Corte IDH emitió fallo en caso de Leopoldo López - Lea Noticias

Corte IDH emitió fallo en caso de Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de 20 horas de deliberaciones los magistrados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos lograron decisión sobre el caso que permitiría la recuperación de los derechos políticos de Leopoldo López, fallo que de ser favorable permitiría al responsable nacional de Voluntad Popular optar nuevamente a cargos de elección popular.

A la salida del Salón El Cedro del Hotel Embassy Suites en Bogotá, donde sesionaron de manera privada los jueces de la máxima instancia judicial continental, el presidente de la Corte Interamericana, Diego García Sayán, informó el acuerdo a los medios de comunicación.

“En 8 ó 10 días los venezolanos conocerán el contenido de la sentencia… ya está firmado el acuerdo por cada uno de los magistrados y quisiéramos decirlo en este momento, pero nuestros protocolos dicen que primero debemos traducir el documento a los distintos idiomas del continente americano y luego notificar a las partes, el Estado de Venezuela por un lado y el señor López por el otro”, dijo el magistrado peruano quien preside la Corte IDH.

Sayán explicó que la decisión hará justicia y que fue tomada de manera unánime. “No nos corresponde a nosotros calificar si la sentencia es mala, favorable o regular, eso le corresponde a las partes y ya la opinión pública sacará sus conclusiones”.

Concluyó que “la sentencia se debe cumplir porque así lo dictan los acuerdos internacionales suscritos por el Estado de Venezuela y en ella simplemente se está haciendo valer el estado de derecho”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuentes ligadas a la Corte Interamericana agregaron que la decisión, la cual será conocida en poco más de una semana, sentará una importante jurisprudencia para 8 países donde la inhabilitación política está siendo aplicada.

En las próximas horas el partido Voluntad Popular dará a conocer cuáles serán sus acciones ya sabiendo que existe decisión firme sobre el caso de Leopoldo López y luego de que este sea notificado oficialmente del contenido de la sentencia de la Corte IDH.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario