Corto y Picante: "Llorarás y llorarás" Por @fariasjoseluis - Lea Noticias

Corto y Picante: «Llorarás y llorarás» Por @fariasjoseluis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fariasjoseluisCuenta el Coronel Luis Alfonso Dávila que siendo Canciller, a comienzos del gobierno, en el famoso viaje a Inglaterra en el que Chávez intentó besar a la Reina, éste dio un discurso cuyo principal detalle ha pasado por debajo de la mesa, según recoge su entrevistador Juan José Ojeda.

Comentando la votación del Congreso Nacional, en 1979, para enjuiciar al ex-presidente Carlos Andrés Pérez por el caso del Sierra Nevada, recordó que un diputado opositor votó en contra salvando al ex-presidente del juicio. Como ese voto fue la diferencia Chávez se preguntó "¿cuánto habrá costado el voto de ese diputado?".

Viendo la torpeza de aquel hombre, Dávila le dijo en privado: "Presidente, usted no puede decir eso. Ese diputado de entonces es su actual Ministro de la Defensa".
A lo que Chávez, con cínica extrañeza y al mejor estilo del Chavo del 8 con el "fue sin querer queriendo", le respondió: "¿yo dije eso?"

La historia traída a cuento pudo haber sido cualquier otra, pues todas denotan su cinismo. Solo necesitaba una cualquiera para en esta crónica evidenciando su caradurismo entrar a examinar la lágrima de Apure. Un episodio en el que justo en el momento, ¡que casualidad!, en el cual ella iba a brotar todas las cámaras de la Red Nacional de Medios Públicos estaban listas para, a la señal de "Elorza", captar su caída en parapente por su porcino rostro y hacer los "close up" que sirvieran luego a los video clips del lloriqueo del Coyote.

Dado que no fue un hecho casual, vale preguntarse ¿cuál es la causa de un video del Coyote lloriqueando?
La respuesta es sencilla: el uso de la lástima como último recurso con un llanto que al gordo Escarrá, extrañamente, le parece "sincero". Pero que a mí solo me motiva recordarle a Oscar D’ León cantando:

Llorarás y llorarás
sin nadie que te consuele y así te daras de cuenta que si te engañan duele

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por José Luis Farías / @fariasjoseluis

Temas relacionados

Deje un comentario