Acción y reacción…: “Sacúdele el polvo a tu mente”, por @isanaris - Lea Noticias

Acción y reacción…: “Sacúdele el polvo a tu mente”, por @isanaris

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IsanarisA mí me parece increíble la cantidad de personas que no toman al menos media hora de su día para dedicárselo a la lectura. Pero hablo de la lectura que te deja algo bueno. Quizás estés pensando “Pero si yo leo el periódico todas las mañanas”. Es aquí cuando yo digo “¿Y qué cosas buenas te deja el leer malas noticias todos los días?”. Como dijo Mafalda una vez: Los diarios están llenos de malas noticias y nadie los devuelve por eso.

No estoy en contra del periodismo. Yo estudio Comunicación Social, me parece una carrera estupenda y ya estoy por finalizarla, gracias a Dios. Pero durante casi 4 años me he preguntado ¿Cómo sería un periódico con buenas noticias? Aunque suene un poco ilusa, o ¿Por qué a todos les atraen las malas noticias? Fíjense que hasta cuando venden los diarios en la calle, enseñan la parte de sucesos, lo peor.

Estoy en contra de los portadores de malas noticias. De aquellos que cuando llegas a algún lugar empiezan a recordarte todo lo malo que tiene el país o de lo malo que les pasa a ellos. Son muy pocos los que llegan diciendo cosas positivas. ¿No sería mejor cambiar de información? No digo que no lean su periódico todas las mañanas pero sería bueno leer otra cosa además de eso, que en realidad sirva de algo.

Y de la información útil que hablo es la que hay en los libros. Primero, quiero confesar que hace algunos años atrás yo no calificaba como una de las mejores lectoras del mundo, incluso no le veía la importancia que tenía y cuando mi papá entraba a alguna librería, huía por la derecha. Pero al final, gracias a él, poco a poco me fui metiendo en el mundo de los libros.

La verdad, hoy en día, no me considero una come libros ni mucho menos una chama súper intelectual, pero lo que sí puedo decir es que en todos los años que tengo dedicando un poco de mi tiempo a leer he crecido como persona. He reído, he llorado, he aprendido muchísimo y lo mejor de todo es que de tan buena información que esas paginitas tienen, he logrado dar las mejores respuestas a otros, a veces sarcásticas, que jamás se me hubiesen ocurrido.

Porque esa es la información que le hace a uno perder el miedo, te da confianza porque tienes una base, te hace pensar, te hace reflexionar, te hace crecer y aunque no lo parezca, te hace creer más. No te imaginas los cambios que obtienes en tu vida nada más a través de la lectura. El progreso está en un pensamiento y mientras no cambies lo que pasa por tu mente, seguirás estancado en lo que estés haciendo, en lo que eres hoy.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conozco personas que dicen “¿Para qué me voy a leer algo de crecimiento personal?”, como si fueran los seres más completos del mundo, o que se las saben todas más una, o que solo es para los despechados y/o los que tienen problemas en su vida. Otros que toman como excusa “Es que no sé qué libros leerme”, como si en ese momento se les olvidara qué les gusta.

Me parece que eso es flojera o arrogancia, porque ¿Quién no conoce sus propios intereses? Te recomiendo dejes la tontería, entres a una librería, biblioteca o le quites un libro prestado a cualquier amigo o familiar que tengas y lo leas. No necesariamente tiene que ser en una semana o en un mes… Pero tampoco es que vas a pasar 1 año leyéndote un libro de 100 páginas.

Hay libros para todos los gustos y tienes que empezar a descubrir este mundo. Y si has estado en él, pero lo abandonaste, pues quítale el polvo a tu voluntad y comienza de nuevo. Es cuestión de intentarlo y dejarse llevar. Leer un libro para mí es mágico. Leer es desconectarte del mundo donde estás, huir del ruido. Aprendes, sueñas, conoces, imaginas y sobretodo ¡Mejoras tu ortografía!

En la vida uno es lo que es, a raíz de la gente con la que acostumbra estar y además por lo que se lee, así que un poco de “páginas a la izquierda” no te hará mal. Nada mejor que enriquecernos como seres humanos para entonces mantenernos en un proceso de aprender-crecer-cambiar.

Una vez escuché una historia que tenía un comentario muy curioso: “Es increíble que hayamos vivido 1000 años dominados solo por no habernos leído un libro”. ¿Tú quieres seguir condenado a lo mismo? ¡Empieza a leer y cambia tu información! Si los libros han cambiado la historia del mundo ¿Por qué no podrían cambiar la tuya?

@Isanaris / Isanaris Rivas

Temas relacionados

Deje un comentario