Cinco cosas que extrañan los colombianos en el extranjero

Cinco cosas que extrañan los colombianos en el extranjero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Joviales, encantadores, serviciales y siempre amigables… así son descritos por muchas personas los colombianos que llegan a trabajar y vivir a otro país. El conflicto armado en la nación neogranadina en los últimos 40 años ha hecho que millones de “cachacos, costeños o paisas”, según la localidad de donde provengan dentro de Colombia, hayan decidido emigrar a otro lugar buscando una libertad más segura que los aleje de los conflictos sociales. Conozca las cinco cosas que extrañan los colombianos en el extranjero.

cosas que extrañan los colombianos fuera de su pais

Cinco cosas que extrañan los colombianos en el extranjero

A pesar que esa situación de inestabilidad política y de conducta colectiva ha ido mermando en el país cafetero, y que su situación económica sea visiblemente mejor a la de los años 80 y 90’s, aún son muchos los que se quedaron a vivir afuera, y otros que siguen yéndose, especialmente en el norte del país donde el flagelo de la guerrilla sigue cobrando vidas a espaldas de los diálogos de Paz que se concentran en la Habana, Cuba, entre el gobierno y las fuerzas insurgentes, que pretenden firmar una posible “tregua definitiva” este año.

Pero el “positivismo” del colombiano es un producto inagotable y su carisma la lleva consigo siempre; en ese sentido, a continuación listamos las cosas que estos “ocurrentes” suramericanos extrañan de su país natal.

La Bandeja Paisa

Colombia_Bandeja Paisa - Cosas que extrañan los colombianos en el extranjero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indiscutiblemente, la comida local siempre será un aspecto que extraña cualquier inmigrante, y más si representa su propia idiosincrasia. En ese aspecto los colombianos gozan de una gastronomía única, reconocida en todo el mundo. Uno de los platos favoritos por ellos es la tradicional “Bandeja Paisa”, una suculenta y potente receta que incluye: frijoles, arroz, huevo frito, carne molida, aguacate, chorizo, tajadas fritas de plátanos maduros, y arepa (producto de maíz blanco) como acompañante. A la Bandeja Paisa también se le conoce como: Bandeja de Arriero, o Montañera. Eso sí, es recomendable por los colombianos, tomar algún digestivo después de su degustación.

Leer: Cosas que extrañan los mexicanos que viven fuera de su país

El Café de su tierra

Colombia_Café - Cosas que extrañan los colombianos en el extranjero

Aunque en todas partes el café sea un producto de la mesa, desde la Patagonia hasta Rusia, su sabor y concentración es variable. El café en Colombia es uno de los productos de mayor exportación, y que arroja grande dividendos al Producto Interno Bruto. Su calidad es reconocida internacionalmente, y muchos restaurantes en el mundo lo demandan para integrar sus cartas de bebidas. Los colombianos en el exterior extrañan su olor y textura cada mañana o en la merienda de la media tarde. Y es otra de las cosas que extrañan y mucho los colombianos en el extranjero.

Leer: Cosas que extrañan los argentinos que viven fuera de su país

La “rumba”

Los neogranadinos son especialistas en armar una fiesta; para ellos, una celebración es sinónimo de su cultura. No necesitan muchas herramientas para prepararlas, pero nunca tendrá el mismo ambiente que hacerlo en su propia tierra. Por lo general los “costeños”, llamados así a los oriundos de las regiones de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, son lo más “bulliciosos” y parranderos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colombia_Rumba Cosas que extrañan los colombianos en el extranjero

Disfrutar con los “paisanos” los goles de la selección

Los colombianos adoran al fútbol; su equipo nacional es uno de los mejores de todo el continente americano. Tienen jugadores de alta factura en el mundo como: James Rodríguez, Radamel Falcao, y el entrañable “Pibe” Valderrama. Cada juego de la “Amarilla” lo disfrutan con mucha adrenalina, y aunque a veces haya decepciones por ciertas derrotas, el apoyo nunca decae.

Leer: Cosas que extrañan los venezolanos que viven fuera de su país

Colombia_Fútbol - Cosas que extrañan los colombianos en el extranjero

Las tradiciones populares decembrinas y los carnavales

Ya hablamos de las “farras” colombianas, pero hay festividades que ellos añoran volver a disfrutar en su suelo al estar a miles de kilómetros, como “la noche de las Velitas” en diciembre, cuando iluminan pueblos enteros en honor a su fe mariana cristiana, y las comparsas de cada carnaval, sobre todo en los famosos desfiles de Barranquilla.

Colombia_Noche Velitas - colombianos en el extranjero

Hay cientos de cosas más entrañables para los neogranadinos como: el vallenato, sus paisajes y el clima; pero también desean estar a cada rato con sus familiares y amigos. ¿Eres uno de los muchos colombianos en el extranjero? ¡Cuéntanos cuáles son las cosas que más extrañas de tu tierra natal!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario