Cosas que no debes meter en el microondas

Todos hemos sido testigos del algún problema surgido por meter algo que no deberíamos haber metido al microondas, algunas veces con resultados graciosos otras veces con resultados peligrosos o algunas otras que han terminado en la descompostura del aparato.

microondas-explota.jpg_869080375-300x225

Es por eso que aquí les tenemos la lista de 10 cosas que no debes meter al microondas y algunos tips a la hora de utilizarlo.

1. Algunos platos y vajillas antiguos cerámicos tienen adornos hechos a base de metal. Los cuales producirían chispas al encender el horno.

2. Existen algunas marcas de leches cuyos envases contienen aluminio por dentro, también me toco una sopa instantánea cuya tapa interna tenia aluminio. Hay que examinar estos envases antes de meterlos.

3. Yo creo todos alguna vez colocamos huevos al micro y cuando menos esperábamos escuchamos un ¡ploff! Y descubrimos el horno todo salpicado. Los huevos no tienen manera de expulsar los vapores por el calentamiento. Se recomienda pincharlos con una aguja.

4. Si el alimento que ocupas calentar es muy seco, puedes poner aparte un vaso con agua para evitar que el alimento se sobre-caliente y explote o bien se queme.

5. Se debe tener cuidado al calentar agua pues no hierve de la misma forma que en una parrilla. Bien puede alcanzar una temperatura muy caliente sin que uno vea burbujas. Se recomienda no calentar agua sola. Es mejor ponerle un palito de madera o una bolsita de Té.

6. Los alimentos que tengan cáscara gruesa deben ser perforados por un tenedor antes de introducir en el horno. Como son las papas. Para que las ondas penetren y calienten por dentro y no se concentren solo en la superficie.

7. Siempre use plásticos que sean hechos para introducir en el micro-ondas no por ser plástico cualquier material sirve. Algunos pueden desprender químicos y pasarlos a los alimentos por el calor que se genera. O bien pueden tener la superficie muy rugosa y permitir la formación de micro-burbujas.

8. Aunque el horno se allá apagado deje un minuto los alimentos adentro pues muchos aun se siguen cocinando, de ser necesario con una cuchara bata los alimentos y vuelva a calentar el alimento para que se caliente uniformemente. Si es necesario agregue agua.

9. Algunos alimentos no deben de ser introducidos solos como las zanahorias por contener hierro, selenio, magnesio. Los cuales aunque son en pocas cantidades son metales. O chiles secos. También recomiendan no introducir Uvas.

10. Cuando introduzca envases con tapa procure que no este demasiado llenos ni las tapas cerradas. Estos deben tener la posibilidad de desalojar el vapor generado por el calentamiento. Cuando se apague el horno deje reposar un minuto el alimento y mézclelo para que sea uniforme la temperatura.

Siempre procure probar con un dedo y vacié un poco de alimento en la mano para verificar la temperatura del alimento. NO LA COMA RECIEN SACADA DEL HORNO pues mucha gente sobre todo niños se ha quemado.

10puntos.com

Contenido Relacionado