Costa Rica pide posponer elección del presidente de FIFA o votará en blanco - Lea Noticias

Costa Rica pide posponer elección del presidente de FIFA o votará en blanco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) pidió este jueves posponer la elección del presidente de la FIFA debido al escándalo de corrupción que se desató el miércoles o de lo contrario, anunció que votará en blanco. El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, cuyo presidente Eduardo Li se encuentra detenido en Suiza como parte de la supuesta red de corrupción, informó en un comunicado que posponer la elección «es lo más prudente para dar el espacio necesario y tomar las mejores decisiones en beneficio de la organización».

Costa Rica pide posponer elección del presidente de FIFA o votará en blanco

«De no prosperar esa moción, el representante de la Fedefutbol en el congreso emitirá el voto de nuestro país en blanco», indicó la Federación costarricense.
Con la ausencia de Li, la presidencia de la Fedefútbol ha sido asumida por el vicepresidente de la organización, Jorge Hidalgo.

La FIFA inauguró este jueves su Congreso anual con una alocución de su presidente, Joseph Blatter, quien es candidato a la reelección en la votación que se llevará a cabo mañana.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo horas antes a la prensa que había pedido personalmente al presidente de la FIFA renunciar a su candidatura, pero que éste le dijo que no podía hacerlo a un día de la elección.

Platini no ha sido el único en pedirle que de un paso al costado. También lo han hecho medios de comunicación de prestigio mundial, el primer ministro británico David Cameron y corporaciones que auspician a la FIFA, que no han ocultado su malestar por este cúmulo de escándalos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El príncipe jordano y vicepresidente de la FIFA, Alí bin al Husein, es el único adversario de Blatter en la elección.

Si ninguno de los dos candidatos logra 139 votos entre los 209 afiliados a la FIFA, se procederá a una segunda vuelta en la que ganará el que obtenga mayoría simple.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario