OTAN aprueba una nueva fuerza de respuesta rápida contra la amenaza rusa - Lea Noticias

OTAN aprueba una nueva fuerza de respuesta rápida contra la amenaza rusa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Los países de la OTAN aprobaron hoy su Plan de Acción Inmediata (RAP, por su sigla en inglés), que refuerza su defensa colectiva y conlleva la puesta en marcha de una fuerza de intervención inmediata capaz de desplegarse entre dos y cinco días.

otan amenaza rusa

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció hoy esa autorización durante la cumbre que la OTAN ha celebrado en la ciudad galesa de Newport, y señaló que ello es «una demostración de solidaridad y determinación».

Esta fuerza, que contará con unos «miles de soldados», permitirá a la OTAN «mantener una presencia continua en el este del territorio de la Alianza», dijo Rasmussen en una conferencia de prensa.

«QUIEN AMENACE A CUALQUIER PAÍS DE LA OTAN SE ENFRENTA A TODA LA ALIANZA»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Acabamos de convenir sobre un plan de despliegue para reforzar la defensa colectiva de la OTAN. Esto expresa nuestra solidaridad y nuestra resolución», añadió Rasmussen precisando que algunos países ofrecieron albergar los contingentes que serán desplegados de manera no permanente.

Esta fuerza constituye la «punta de lanza» de la Fuerza de Reacción Rápida que ya tiene la OTAN y que nunca fue utilizada.

El primer ministro británico David Cameron afirmó esta mañana al comenzar el segundo día de cumbre de la OTAN que Gran Bretaña está dispuesta a contribuir con 3.500 militares a la Fuerza de Reacción Rápida existente, de los cuales unos 1.000 serían para la fuerza reducida cuya creación acordaron este viernes.

La decisión es interpretada como una respuesta a cualquier agresión rusa, tras la anexión de Crimea y las intromisiones en Ucrania del Este por parte de fuerzas a las órdenes del mandamás del Kremlin Vladimir Putin.

Rasmussen agregó que la alianza también establecerá instalaciones de mando y control en la parte oriental del territorio de la alianza. Agregó -en clara referencia a las actividades de Moscú en Ucrania- que quien amenace a cualquier país de la OTAN se enfrenta a toda la alianza.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario