Costosamente Gratis: “Me siento bien de la cabeza a los pies”, por @MariOrdaz - Lea Noticias

Costosamente Gratis: “Me siento bien de la cabeza a los pies”, por @MariOrdaz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maritza OrdazEmpecemos por el principio. Para estar bien con los demás hay que estar bien con uno mismo, y para que eso sea una realidad todo depende de ti. Es mentira que de la noche a la mañana vamos a despertar como en aquella propaganda que iniciaba con una persona despertando y saltando, gritando un “me siento bien de la cabeza a los pies”, ¿La recuerdan?, pero sí que poquito a poco iremos creando un mejor vivir, porque eso es lo que todos queremos, vivir mejor y tranquilos.

Dicen que la clave de todo está en el cerebro, y por mi parte, creo que es verdad, aunque muchas veces perdemos el control por nuestras emociones, el cerebro tiene un gran poder sobre todo. Partiendo de esa creencia, existe algo que se llama Programación Neurolingüística o más popular, PNL.

¿Qué es PNL?, para explicarlo de forma sencilla, según Wikipedia, es un sistema de terapia alternativa que permite educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. El para qué sirve, está implícito en esa definición. Nos ayuda a mejorar conscientemente nuestra forma de pensar y manejar las emociones, y lo mejor de todo es que es un terapia que no necesita otro doctor más que tú.

Mucha gente se culpa, se desgasta pensando en que es inmadura que no encuentra cómo madurar, en la cantidad de errores diarios que comete, en que no controla sus impulsos o no sabe pensar en frío antes de decidir bajo una emoción o sentimiento, en que nunca logrará lo que desea. Amigos, la culpa no es más que una excusa para quedarse estancando y no aceptar que cometiste un error y debes buscar formas de seguir adelante y enmendar, eso lo aprendí recientemente.

Nunca habrá cambio si no sales y haces algo. No puedes culpar siempre al gobierno de turno porque las cosas te salen mal, por ejemplo, o creer que solo qué dices es lo correcto y todos los demás se equivocan. Todos tenemos miedo, y todos vivimos en el mismo tiempo que salir de la zona confort aterra, pero si no salen de ahí jamás habrá un cambio porque es como estar inerte, sin movimiento, la vida pasa por ti y tú no por ella.

Es normal y común que cometamos el error de dejarnos llevar por el estrés, la necesidad, el agobiado pensamiento del futuro y cómo llegar a él; olvidamos que para estar bien con el mundo hay que estar bien con nuestro mundo interior. Los invito a tomar tan solo 10 minutos diarios, mientras se duchan, si quieren, la libertad de olvidarse de todos los demás y ensañarse a agradecer estar vivos y soñar sin límites en dónde quieren estar, las personas con quien quieren estar, con los objetos que quieren tener, pero sobre todas las cosas créanlo, sientan la certeza aunque sea por segundos de que lo van a tener.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Soñar no cuesta nada y es algo muy íntimo, dense el lujo de pensar en ustedes, de sentirse niños voladores nuevamente. Si hacen esta práctica, les aseguro que se sentirán y manejarán mejor todo lo que se les presente, ¿Cómo estoy tan segura?, porque están estimulando y enseñando a su cerebro a creer en lo imposible y la verdad de la vida es que para poder ver hay que creer.

Inhalen profundo y exhalen lento. Empiecen todos los días como si fuese el último. Ser feliz, es costosamente gratis, pero parece caro porque la cuenta la pagas tú.

@MariOrdaz / Maritza Ordaz

Temas relacionados

Deje un comentario