Costosamente Gratis: "Solo una vez", por @MariOrdaz - Lea Noticias

Costosamente Gratis: «Solo una vez», por @MariOrdaz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Maritza-Ordaz

Aun no comprendo cómo la gente puede creer que cambiar de líder hará que su vida sea mejor, saben a lo que me refiero. Los verdaderos líderes de cada uno somos nosotros mismos. El truco siempre está en cómo lo ves tú.

¿Están perdidos en lo que quiero decir verdad?… Hay quienes cuentan hasta tres para dar un primer paso. Hay quienes atacan de una vez. Mi novio me enseñó que existe una filosofía que dicta que dentro de la cantidad de gente que fracasan, destacan dos tipos: los que no hacen lo se les dice y los que solo hacen lo que se les dice. ¿Eres tú uno de ellos?

Como dicen por ahí, “Las oportunidades las pintan calvas”. Lo correcto es que se necesite solo una vez para hacer algo, siempre hace falta una segunda oportunidad, no somos perfectos, pero eso debería ser. Buscar siempre la excelencia de nosotros y entonces solo tendrás cosas buenas a tu alrededor.

¿Cómo conseguimos ser diferentes? Dos cosas amigos: comunicación y estrategia. Esas dos cosas conllevan un montón de cosas más, como la inteligencia emocional, el sentido común o la lógica. Se necesita conocer por lo menos a medias lo que vas a abordar. Los retos siempre nos hacen mejores, como personas y como profesionales. Con la vida el trato siempre es ganar-ganar… si se maneja bien, que no es siempre.

Muchas veces cometemos un millón de mini errores por no estar dando el 100% de nosotros. Nos llenamos de actividades por hacer, de formas de explotar todo lo que estemos haciendo y olvidamos que cada cosa necesita su atención, y aquí es donde fallamos… el que mucho abarca, poco aprieta. Es de vital importancia que nos demos el tiempo de estudiar y evaluar bien cada oportunidad que tenemos para hacer algo más de lo que se debe, exceder un poco y dejar huella.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos queremos, por ejemplo, ser ese alguien que nadie nunca pueda olvidar, o decir eso que nunca nadie se atrevió a decir, o en el más grande de los casos, ser el primero en algo tan grande como tu país, por ejemplo. Nadie sabe cómo enfrentar esas situaciones que son lo más importante en la vida de cada quién. Les daré un tip, pregúntense cómo será si no lo hacen, ¿Quieren contar eso en su vida o contar en un par de años que solo se preguntan cómo pudo haber sido?

Hacer el ridículo es solo una emoción, es algo pasajero, es algo que se puede olvidar y quién sabe, puede ser la gran oportunidad que estás esperando para conseguir llegar a dónde quieres llegar, o desinhibirte. Nacimos para comunicarnos, usemos todos los medios que tenemos para gritar si es eso lo quieres hacer.

Siempre he dicho que TU mundo es justo como tú quieres que sea. Si quieres vivir en blanco y negro, hazlo, si quieres vivir en color rosa, hazlo; pero siempre será tu elección, tu decisión lo que tendrás, lo que querrás, lo que se va de tu vida, o lo que será parte de ti el resto de tu vida.

Las decisiones no se piensas mucho, arriesgar, apostar; usa el verbo que quieras pero siempre ejecuta la acción de salir del miedo y perder o ganar, porque hagas lo que hagas, vas a ganar, vas a ser mejor de lo que ya eres.

Si tienes a alguien que es tu piedra en el zapato, hazlo tu amigo, al enemigo hay que tenerlo de cerca, aprende a tratarlo. A veces no se trata del miedo a arriesgar, a veces se trata sobre que no te dejan. Todo en este mundo cambia, si en el tuyo algo te impide ser mejor o explorar, arriesgar, moldea, dale la vuelta, ponlo a tu favor. Es TU mundo. Es TU vida.

Ser feliz es costosamente gratis, pero la mente humana siempre quiere sacar la raíz cuadrada hasta a las letras aunque se le saque solo a los números.

Maritza Ordaz / @MariOrdaz

Temas relacionados

Deje un comentario