Cotatur dará ''Una ayudaita'' a los prestadores de servicio de la zona sur - Lea Noticias

Cotatur dará »Una ayudaita» a los prestadores de servicio de la zona sur

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Santiago Contreras, acompañado por un equipo multidisciplinario, sostuvo una reunión con prestadores de servicio de la zona sur del estado en las instalaciones de la Hacienda Los Almendros, con el propósito de conocer las necesidades de cada zona para la planificación de estrategias contribuyan al desarrollo turístico de la región.

IMG_9266

“El turismo es un negocio que debe ser bien planificado, que brinde calidad de servicio para poder tener más clientes satisfechos, y es una de las industrias que con mayor prosperidad y bienestar”.

Conteras señaló que el propósito de esta primera reunión es conocer las necesidades principales para los prestadores de servicio. “La promoción, la señalización, la vialidad son fundamentales para consolidar la plataforma turística de la zona sur tachirense, pero necesitamos contar con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo para la ejecución de proyectos productivos.

Pudimos detectar la necesidad de categorizar a los prestadores de servicios de alojamiento, así como la preparación de talleres especializados para el personal que atiende al turista en esta zona con un vasto potencial turístico.

Recordó que los municipios Libertador y Fernández Feo, además de tener los paisajes espléndidos del complejo hidroeléctrico, son las regiones del país con mayor producción de cachama, lo que constituye una experiencia única para el visitante que desea vivir una experiencia inolvidables en cada viaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jornada de trabajo permitió dar el primer paso para la constitución de una junta de turismo que aglomere a todos los prestadores de servicio de la zona sur, iniciativa que se ha desarrollado en otros municipios del estado Táchira y cuyos frutos han contribuido en el fortalecimiento del turismo regional.

Finalmente Contreras puntualizó que Cotatur busca sensibilizar a la población receptora de turismo. “Uno de los compromisos que tenemos con la comunidad es el aprovechamiento desde el punto de vista turístico de esta zona, en especial la oferta náutica de la represa pero que lamentablemente se ha visto truncada por el bloqueo que tiene CORPOELEC y el gobierno nacional”.

 

[Fuente: Prensa Cotatur]

Deje un comentario