Cotatur ofertará bondades del turismo de aventura en Táchira - Lea Noticias

Cotatur ofertará bondades del turismo de aventura en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la satisfactoria participación de prestadores de servicio de deportes extremos y de riesgo controlado, el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, -Cotatur-, Douglas Guerrero, abrió las puertas al desarrollo de la industria del turismo de aventura que funcionan en el estado.

Reunión turismo de aventura (3)

“Estamos conscientes de la importancia de todos las empresas de turismo que ofrecen las condiciones óptimas para la práctica de deportes alternativos, razón por la cual deseamos que formen parte activa de la amplia plataforma de oportunidades que el Táchira, como potencia de Venezuela, ofrecerá al turista nacional y extranjero”, dijo.

Estimó el titular de Cotatur, que es fundamental coordinar acciones que conduzcan al reposicionamiento del Táchira en los primeros lugares del ranking nacional y como uno de los mejores destinos de Latinoamérica, tomando en cuenta las múltiples opciones que complementan el hospedaje y la gastronomía local.

“Ir más allá del turismo familiar y explotar la proximidad de la frontera colombo-venezolana requiere indudablemente que todos los prestadores de servicio estén agrupados y organizados, de manera que al momento de comercializar al Táchira se puedan mostrar paquetes que incluyan también transporte y entretenimiento”, apuntó.

Guerrero instó a todos los empresarios que promueven este tipo de actividades, a formar una asociación con carácter legal que los unifique y permita sistematizar la oferta en esta materia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sostuvo que el Táchira tiene abundantes alternativas para ofrecer y por esta razón, deben recibir todo el apoyo institucional y bancario para la obtención de créditos que permitan mejorar las condiciones operativas y regularizar el funcionamiento de los mismos, de manera que en el futuro este producto tenga una alta demanda y cumpla además con los preceptos de inclusión y responsabilidad social.

Invitó a los presentes a formar parte de la mesa de trabajo con la cámara hotelera y Asociación de Posadas del Táchira este miércoles, dando un paso adelante en la gestión necesaria para la comercialización de servicios para el turista nacional e internacional.

El presidente de Cotatur puso a disposición de los prestadores de servicio del turismo de aventura, las redes sociales que maneja la Corporación, @CotaturVe y @traveltachira, donde se brinda información permanente sobre las actividades y destinos de la región.

[Fuente: Prensa Cotatur]

Deje un comentario