.@Juan_Dugarte: La institución trabaja incansablemente para la optimización de los servicios - Lea Noticias

.@Juan_Dugarte: La institución trabaja incansablemente para la optimización de los servicios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una entrevista televisiva el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, dialogó asuntos importantes en cuanto a la optimización de los servicios, agilización de los procesos y la lucha con la corrupción que realiza actualmente este organismo.

IMG_9313

Dugarte apuntó en materia de pasaportes que se han expedido un total de 2 millones 017 mil pasaporte en el 2013, donde ha habido un aumentando considerable en la demanda y emisión de este documento pasando de 160 mil pasaportes mensuales a 200 mil pasaportes.

Por su parte, el titular del organismo hizo un llamado a todos los venezolanos a utilizar de manera consciente el documento de viaje, “utilice el pasaporte solamente si es necesario o tiene planificado ya su viaje”.

Asimismo informó que un total de 150 mil pasaportes vencidos que se encontraban en bóveda fueron destruidos recientemente, y un total de 700 mil documentos de viajes están en su fecha límite de vencimiento y se procederá a su destrucción, “la institución trabaja incansablemente para la optimización y agilización de los servicios” dijo.

Por su parte, los procesos de cedulación se encuentran activos a nivel nacional, para que todos los ciudadanos que deseen cedularse puedan hacerlo, ya que es uno de los documentos con mayor importancia en el país siendo uno de los trámites de más rápida emisión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corrupción

El director general afirmó que continua trabajando con los hecho ilícitos y a la fecha se han puesto a la orden de las autoridades 59 funcionarios y 33 gestores quienes cobran de manera irregular para agilizar algún tipo de trámite.

“No paguen absolutamente nada por procesos del Saime a ningún gestor, seguimos combatiendo la lucha a la corrupción como lo aplica nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro” acotó.

IMG_9321

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario