Cotatur participó en el III encuentro de Uribantinos - Lea Noticias

Cotatur participó en el III encuentro de Uribantinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corporación Tachirense de Turismo participó en el III Reencuentro de los Hijos de Uribante, actividad que reunió a todos aquellos que han migrado desde las diversas aldeas del municipio hacia otras latitudes para contribuir con los procesos creativos y productivos del mundo, y que se reúnen en el marco de las festividades decembrinas con su familia y amigos de la comunidad chácara.

módulo

Santiago Contreras, presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, indicó que funcionarios de COTATUR estuvieron presentes en la población de Pregonero, epicentro de todas las actividades del reencuentro con un módulo de información donde ofrecieron a propios y foráneos mapas del Táchira y la guía de rutas turísticas, material pop y recuerdos, así como atención personalizada al turista que visitó éstas tierras en la época navideña.

“Nos sentimos orgullosos de haber colaborado en esta celebración organizada por la alcaldía del municipio Uribante, por ser una excelente opción para reforzar las tradiciones andinas y dar a conocer el gentilicio tachirense y el espíritu emprendor del uribantino”, dijo Contreras.

Destacó también la labor que ha desarrollado la Corporación Tachirense de Turismo a través de la constante capacitación y asesoría a emprendedores y prestadores de servicio turístico, además de los créditos entregados por la Gobernación del Táchira a través de Fundesta para el desarrollo de proyectos productivos que contribuyan con el crecimiento de la plataforma turística de la zona.

Recordó que el programa de actividades para celebrar la década del tercer reencuentro incluyó un amanecer gaitero; corridas de toros; la Fiesta de los Compadres; la presentación de grupos importantes como Karú, Los Profesionales del Vigía y El Canario de Los Andes. También se realizó la caminata del Bolón, el gran Festival de Música Campesina con 17 grupos musicales y la fiesta del cierre de año, entre otras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último destacó que existe una propuesta de que el gran reencuentro se realice cada cinco años.

Temas relacionados

Deje un comentario