Cpnna Urbaneja no autorizará permisos de viajes internacionales a menores - Lea Noticias

Cpnna Urbaneja no autorizará permisos de viajes internacionales a menores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mediante un comunicado se notificó al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de Urbaneja (Cpnna) que a partir del mes de marzo del año en curso, queda suspendida la elaboración y autorización de los permisos de viajes internacionales a menores de edad acompañados por uno de sus padres, procedimiento que ahora deberá efectuarse obligatoriamente por Notaria Pública.

DSC08140

Así lo informó la Consejera de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Urbaneja, Ángela de Lucci, quien explicó que la medida solo corresponde a los permisos internacionales donde el adolescente viaje acompañado por uno de los dos representantes (papá o mamá), en el caso de ser por terceras personas o solo, el Cpnna si posee la facultad para realizar dicho permiso internacional.

“Nos sentimos preocupados por esta decisión, ya que notifica que los padres deben realizar el permiso con un abogado, cuyo costo establecido por la Ley es de 350 bolívares o más, además debe esperar 8 días para la entrega del documento por notaria. Es una circunstancia que preocupa a los representantes, ya que han mostrado inquietud porque antes el procedimiento era fácil y por estas oficinas”, manifestó Lucci.

Es importante mencionar, que esta medida está reflejada en el artículo 392 de la ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la cual contempla que los niño o adolescente pueden viajar fuera del país acompañado por ambos padres o por uno solo de ellos, pero con la autorización del otro expedido en documento autenticado, o cuando tienen un solo representante legal y viaje en compañía de éste.

Imagen 190

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el caso de viajar solo o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado o por el Consejo de Protección del Niño, Niñas o Adolescente.

Rechazo

Para Fabiola Fernández, representante a solicitar dicha autorización de viaje internacional, resulto sorpresiva la notificación, “ahora nos tenemos que dirigir a la notaria pública y esperar 8 días por el permiso, cuando en tres días lo teníamos listo tramitado por el Cpnna Urbaneja, de forma gratuita. De verdad que no estoy de acuerdo con esta medida”, expresó Fernández.

Silvia Bordonaro habitante de lechería (usuaria), también declaró su inquietud, señaló que ahora deben esperar más tiempo por el documento a parte del costo que puede llegar hasta 2 mil bolívares. Asimismo, destacó que ahora el procedimiento es engorroso.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja)

Temas relacionados

Deje un comentario