Crean un banco de esperma para perros en Chile - Lea Noticias

Crean un banco de esperma para perros en Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Chile, desde hace años que se busca inseminar perros, sobre todo a nivel de criadores, para tener cachorros de raza pura y evitar que se crucen entre parientes.

banco-960x623-755x380

Clone Chile es el único banco que congela y mantiene muestras de semen de perros en el país. Es un centro de criopreservación y reproducción canina que tiene la franquicia de la estadounidense Clone, y que atiende a criadores y particulares. Además, en el banco también se puede comprar muestras de semen de perros que ya estén congeladas o importar desde el extranjero y mantenerlas criopreservadas hasta el momento adecuado de la perra.

Pero, ¿esto tiene algún beneficio? Claro, algunos dirán que es conveniente para “preservar la raza” y vender cachorritos con pedigree. Cachorros que, cuando crecen, pueden terminar en la calle o en algún canil, por muy raza pura que sea.

Antes de ir al banco de esperma para preñar artificialmente a tu perrita, piensa en todos esos perros que no tienen hogar, que buscan ser adoptados, que incluso son de raza y alguna vez tuvieron una familia, pero que luego fueron abandonados porque dejaron de ser pequeños y tiernos. Y quizás eso mismo le pase a tus cachorros.
[Fuente: notihoy.com]

Temas relacionados

Deje un comentario