Crean un sensor para Google Glass que monitorea tu estado de salud - Lea Noticias

Crean un sensor para Google Glass que monitorea tu estado de salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta información sería de utilidad para trabajadores que formen parte de algún cuerpo de seguridad como policías o bomberos, al monitorizar y controlar en todo momento su estado de salud en situaciones de riesgo, o para asegurar las condiciones físicas de profesionales de la sanidad en momentos críticos, como una intervención quirúrgica de alto riesgo.

logotipo-google-glass2

También resulta idóneo su uso para actividades deportivas como el “running”, porque permite supervisar el ritmo cardíaco y la temperatura corporal y ambiental en tiempo real mientras se corre, informa hoy en una nota Zerintia Technologies, empresa involucrada en tecnología “ponible” con conocidos proyectos como Emertech, en colaboración con la Cruz Roja y la Universidad Autónoma de Madrid, para el uso de las “Google Glass” y drones en emergencias y ayuda en catástrofes.

El dispositivo biométrico presentado hoy tiene un diseño ergonómico y se conecta a la patilla de las “Google Glass” a través de un puerto miniUSB; la información que se va obteniendo del usuario permite además generar un historial personal de datos.

Una de las grandes ventajas del sensor es que no es intrusivo ya que se ubica en la patilla de las gafas, en contacto permanente con la piel del usuario, en concreto, sobre la vena temporal superficial (cerca de la oreja), según el consejero delegado de Zerintia Technologies, Pedro Diezma.

[Fuente: EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario