Crean una aplicación para mejorar nuestra gramática - LeaNoticias.com

Crean una aplicación para mejorar nuestra gramática

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta básica casi para todo, incluso para aquellos que desean hablar o escribir correctamente el español.

19DABFEC-7607-46F1-95EF-4AEAD15B866F_w640_r1_s_cx0_cy7_cw0

Las explicaciones oficiales ofrecidas por la Real Academia Española están ahora disponibles a través de esta aplicación.

La FIFA no se queda atrás y lanza su app para estar al día con las noticias y los eventos relativos a la Copa Mundial en Brasil.

La Fundación BBVA, lanzó una aplicación que busca ser la herramienta principal de todo aquel que desee hablar y escribir correctamente el español.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La aplicación, que es gratuita, permite a sus usuarios responder dudas como si es necesario poner tilde en la palabra “solo”, las alternativas en español a palabras como “streaming” o “tweet”, la forma de distinguir entre “porque”, “por qué” (Separado), “porqué” (junto) y “por qué”, entre otras 5.000 dudas sobre el buen uso del idioma, que son resueltas rápidamente desde cualquier dispositivo inteligente, de forma simple e inmediata, sin complejas explicaciones históricas.

La organización asegura que busca ayudar principalmente a los medios de comunicación a resolver sus dudas sobre el empleo correcto del español, para que a su vez, éstos lo puedan promover, aunque cualquier usuario interesado en mejorar su gramática en español, puede hacer uso de ella.

Esta aplicación, disponible para los usuarios de Android, iPhone y próximamente Windows Mobile, permite solucionar los problemas concretos de los periodistas a la hora de utilizar debidamente el lenguaje.

Y si después de buscar un usuario no encuentra la respuesta a su pregunta, la aplicación permite consultar de forma directa al equipo de lingüistas de la Fundación por teléfono, Twitter, Facebook o correo electrónico.

La aplicación incluso responde dudas a los profesionales del periodismo especializado en finanzas, modas, deportes, entre otros.

[Fuente: voanoticias.com]

Contenido Relacionado