Cruz del Ávila estará prendida hasta que regrese Chávez - LeaNoticias.com

Cruz del Ávila estará prendida hasta que regrese Chávez

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, informó que las cruces de El Ávila, en Caracas, y La Montaña, en Mérida, permanecerán encendidas hasta que regrese el mandatario nacional, quien se fue este viernes a Cuba para someterse a una operación.

220123_1

"En un acto de fe y amor por el comandante, encenderemos La Cruz de la Montaña (Mérida) hasta el regreso victorioso del presidente Chávez!", publicó el Ministro en Twitter.

Poco después, agregó que también permanecerá encendida la cruz del emblemático cerro caraqueño.

Ambas cruces suelen iluminarse en diciembre como parte de la tradición navideña. En el caso merideño, la estructura de 35 metros de alto y 19 de ancho alumbra desde 1981 en el Parque Nacional Sierra Nevada, en la segunda estación del Sistema Teleférico de Mérida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La cruz capitalina, por su parte, con 37 metros de alto y 18 de ancho, se encuentra en el Cerro Papelón del Parque Nacional El Ávila y fue instalada en 1982, aunque la tradición ya sumaba 12 años para aquel momento.

Estas luces acompañarán el proceso médico del Jefe de Estado en la capital cubana, donde se le realizará una intervención quirúrgica para tratar la lesión detectada en el mismo lugar en el que le fue extirpado un tumor en 2011.

[fuente]

Contenido Relacionado