Cuaimas, esta es la aplicación que necesitan para descubrir la contraseña del teléfono de tu pareja - Lea Noticias

Cuaimas, esta es la aplicación que necesitan para descubrir la contraseña del teléfono de tu pareja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha desarrollado un software capaz de averiguar la clave numérica que estamos tecleando en la pantalla táctil de nuestro móvil. La aplicación se llama PIN Skimmer, y utiliza los datos del micrófono y de la cámara del móvil para calcular a qué números estamos presionando.

PIN Skimmer ha sido desarrollada sobre Android y se ha probado con éxito en el Google Nexus S y en un Samsung Galaxy S3, aunque podría ser recalibrada para funcionar en cualquier otro smartphone de otras marcas o sistemas operativos.

movil

Lo que hace la aplicación es, por un lado, calcular la posición del móvil analizando nuestra cara y la dirección hacia donde miramos mediante la cámara. Simultáneamente, Pin Skimmer analiza los apenas audibles golpecitos que damos sobre la pantalla con nuestros dedos al teclear.

Con estos datos, la aplicación ha sido capaz de averiguar la contraseña numérica en un 50% de las ocasiones en claves de cuatro y ocho cifras. La efectividad del sistema es aún baja, y completamente inútil con otro tipo de contraseñas de desbloqueo que no hacen ruido, como las que se utilizan arrastrando el dedo por la pantalla.

Los creadores de PIN Skimmer no pretenden tampoco convertir el software en una aplicación comercial, sino tan sólo dar una idea de las nuevas formas creativas en las que los sensores de un smartphone actual podrían servir para comprometer su propia seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: bbc.co.uk]

Deje un comentario