Otra perdida en el mundo de la tecnología, la misteriosa muerte del 2011 - Lea Noticias

Otra perdida en el mundo de la tecnología, la misteriosa muerte del 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque parecieran ser un invento de ayer, las redes sociales en realidad comenzaron a escribir su historia hace 40 años. En los últimos tiempos, sin duda, la red que goza de mayor popularidad es Facebook, lanzada al espacio web en 2004, teniendo como primera intención la interconexión de estudiantes universitarios.

Para este 2011, Facebook tiene registrados a un poco más de 600 millones de usuarios por todo el mundo, cifra que lo convierte automáticamente en el rey absoluto en cuanto a este tipo de espacios en internet, seguido muy de lejos por Twitter y MySpace.

Hace un tiempo, un grupo de jóvenes se reunieron para lanzar una nueva red social. Se trata de Diaspora, que como dice alt1040.com, funciona como cualquier otra, pues permite subir imágenes, videos y status en la red, agregar amigos, incluso de otras redes y sobretodo, protege la seguridad del usuario pues el mismo sitio se encarga de administrar los datos personales, sin que otros puedan llegar a tener acceso a ellos.

clip_image001

Diaspora nació en 2010 gracias a la iniciativa de cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York, quienes se dieron a la tarea de buscar patrocinadores y financiamientos para sacar adelante el proyecto.

Comenzó a funcionar apenas en septiembre de este año y como dice genbeta.com, aún le faltan pulir ciertos detalles, para convertirse en la red social más novedosa y divertida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

clip_image003

Desafortunadamente sus desarrolladores tendrán que hacer una pausa, ya que Ilya Zhitomirskiy, uno de los cuatro fundadores, falleció intempestivamente hace tan sólo unos días, informa pijamasurf.com.

Zhitomirskiy, de tan sólo 22 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior de su casa, en San Francisco; el cuerpo de este joven fue trasladado a un hospital en donde se le realizaron distintos exámenes periciales y forenses para que las autoridades determinen en un par de semanas cuál fue la causa de su muerte, aunque todo apunta a que cometió suicidio.

clip_image004

Ilya Zhitomirskiy nació en Moscú, Rusia, el 12 de octubre de 1989. A los 11 años se mudó con su familia a los Estados Unidos para establecerse en Filadelfia, en donde realizó su escolaridad básica.

Estudió matemáticas, economía y ciencias de la computación, ésta última en la Universidad de Nueva York, en donde conoció a Dan Grippi, Maxwell Salzberg y Raphael Sofaer, entablando una entrañable amistad y volviéndose socios para la fundación de Diaspora.

"Su pasión era contagiosa. Sus fiestas memorables. Soñaba con un futuro mejor y más libre y se lanzó por completo a construir lo que él había soñado", comentó Soafer en un comunicado de prensa que lanzó Diaspora tras la noticia de este deceso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué puede llevar a un chico de 22 años, exitoso, a cometer suicidio?

Temas relacionados

Deje un comentario