¿Cuál es el lugar más seguro para viajar en avión? - Lea Noticias

¿Cuál es el lugar más seguro para viajar en avión?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quizás sientas curiosidad por saber qué lugar del avión es el más seguro para viajar, si quieres tener las mayores probabilidades de salir con vida en caso de un accidente. Aquí lo respondemos. Fuente.

lugar-seguro-en-caso-de-accidente-avion

El avión es el medio de transporte más seguro: las probabilidades de un accidente fatal en avión son muchísimo menores que cuando vas en automóvil, autobús o tren.

¿Qué sitio del avión es más seguro?

Las posibilidades de morir cuando viajas en avión son de 1 en 1,2 millones y, según la National Transportation Safety Board de los Estados Unidos, el 95,7% de quienes sufren un accidente aéreo sobreviven.

Si bien las estadísticas están a nuestro favor, hay formas de aumentar las posibilidades de salir con vida de un accidente aeronáutico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según investigaciones realizadas tanto por la revista Time como por la Universidad de Greenwich en Inglaterra, quienes están sentado en la parte trasera del avión tienen mayores posibilidades de sobrevivir en un accidente.

Generalmente, los aviones tienden a estrellarse de frente y, su zona trasera suele quedar intacta. Los asientos del medio de la aeronave también son más seguros, pero no superan por mucho a los de adelante.

Quienes viajan en clase turista irán más incómodos, pero también más seguros, ello debido a que los asientos de primera clase o ejecutiva suelen estar adelante o, en un segundo piso, también en la zona delantera del avión.

Aterrizaje y despegue: los momentos clave

Si el avión en el que viajas se accidenta, el estar cerca de una salida de emergencia siempre será de ayuda, y si elegiste un asiento que da a pasillo en vez de ventana, tus chances son mayores, pero también hay otras cosas que tener en cuenta si te preocupa tu seguridad.

Ben Sherwood, autor del libro The Survivors Club – The Secrets and Science That Could Save Your Life (El Club de los sobrevivientes. Los secretos y ciencia que pueden salvar tu vida), los 3 primeros minutos del vuelo y, los 8 últimos son en los que se concentra el 80% de los accidentes, así que vale estar despierto y alerta durante el despegue y próximo al aterrizaje.

Además, en caso de accidente, es vital salir del avión lo más rápido posible, ya que la gran mayoría de las muertes no se dan por el choque, sino que por el incendio o explosión que puede darse después.

El profesor Ed Galea de la Universidad de Greenwich, dice que los primeros 90 segundos son determinantes a la hora de sellar tu suerte, así que intenta salir rápido, pero con calma y, nunca intentes llevar equipaje contigo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las estadísticas están a nuestro favor a la hora de viajar en avión, incluso si sufrimos un accidente, pero nunca está de más conocer cómo mejorar aún más nuestras probabilidades de salir ilesos o con heridas leves de un choque aéreo, llevándonos solo una excelente historia para contar en una cena con amigos.

Temas relacionados

Deje un comentario