¿Cuál es el origen y significado del logotipo de Apple? - Lea Noticias

¿Cuál es el origen y significado del logotipo de Apple?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Responder a esa pregunta es realmente complicado. Durante los años de vida de la compañía se ha especulado mucho sobre el posible origen de esa manzana mordida tan conocida por todos. Cuando nació la marca “Apple”, seguro que Jobs y Wozkiak no podían llegar a imaginar que la suya sería una de las empresas más conocidas de todo el mundo. Y con esa empresa, su logotipo.

Fue en el año 1976 cuando se creó Apple de la mano de Steve Jobs ySteve Wozniak. Y con la ayuda de Roland Wayne diseñaron un logotipo de lo más complejo: se podía ver a Isaac Newton debajo de un árbol. Pero viendo que ese logotipo era demasiado rebuscado, optaron por la manzana con los colores del arco iris (aunque desordenador) hecha por RobJanoff.

apple2

Pero hay versiones sobre el origen de la manzana para todos los gustos. Algunos aseguran que su origen se encuentra en la figura deAlan Turing, un famoso matemático y descifrador de códigos. Cuando iba a ser detenido en 1954, mordió una manzana con cianuro para suicidarse, evitando así ser apresado. Y muchos dicen que es de ahí de donde viene la famosa manzana.

apple 1

Otros aseguran que el mordisco se refiere a morder en inglés «bite», es decir, un guiño a los «bytes» informáticos. Pero lo que es una realidad es que Jobs tenía claro que su compañía tenía que llamarse Apple. Su compañero Wozniak dice que nunca le preguntó el porqué, tiene dos hipótesis: Jobs había estado trabajando en una granja en Oregón y puede que el contacto con esa fruta le diese la idea. La segunda hipótesis de Wozniakes que Jobs era fan de The Beatles, que grababan con el sello discográfico AppleRecords, y de ahí el nombre.
¿Con qué historia te quedas?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Forbes.es]

Temas relacionados

Deje un comentario