Desarrollan medidor de aliento que detecta la combustión de grasa - Lea Noticias

Desarrollan medidor de aliento que detecta la combustión de grasa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo japonés de electrónica Toshiba presentó hoy un medidor de aliento capaz de analizar la combustión de grasa corporal y que podría emplearse para el diagnóstico médico o en el ámbito deportivo, según la compañía.

medidor-de-aliento-1832014-660x330

El aparato detecta la presencia de acetona, un compuesto químico resultante de la combustión de grasa, exhalada en el aliento al soplar en una boquilla durante unos 30 segundos, según anunció la empresa japonesa en un comunicado.

El medidor también tendrá la función de alcoholímetro y será asimismo capaz de analizar las trazas de metano, monóxido de carbono y óxido nítrico, lo que podría ser útil para evaluar respectivamente el metabolismo bacteriano intestinal, el tabaquismo o la vasodilatación causada por el asma, según la compañía.

Este prototipo será la pieza central de un proyecto de investigación conjunto entre Toshiba y la Universidad de Waseda (Tokio) sobre el metabolismo de la grasa en estado de reposo y después de practicar ejercicio físico, añadió la empresa japonesa.

La medición del metabolismo de ácidos grasos podría ser útil en la prevención y diagnóstico de enfermedades como la obesidad y la diabetes, y para prescribir el ejercicio físico más adecuado para cada persona o evaluar el rendimiento energético individual, añadió Toshiba.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario