¿Cuál es la estructura flotante con mayor tamaño del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es la plataforma flotante Prelude, construida por la compañía petrolera holandesa Shell. El Prelude mide casi medio kilómetro de largo, y desplaza una cantidad de agua equivalente a la que desplazan seis portaaviones.

prelude

La plataforma se convirtió en la más grande estructura flotante del planeta cuando fue llevada al agua en noviembre del año pasado, tras 14 meses de construcción en los astilleros Samsung de Goeje, en Corea del Sur.

Tras ser completado el casco, se trasladaron sus 200.000 toneladas de peso a otra parte de los astilleros, donde se añadieron unos módulos de licuefacción. La plataforma se construyó para explotar una reserva de gas natural cerca de la costa oeste de Australia.

Como la reserva es muy remota para trasportar el gas a la costa, el Prelude lo licuará en el mar.

El Prelude no es estrictamente un barco ya que no puede moverse por sí solo sino que tiene que ser remolcado. Cuando esté funcionando al 100% pesará 600.000 toneladas y producirá el gas equivalente al consumo anual de Hong Kong.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué porcentaje del Universo es visible desde la Tierra?

El Universo podría ser tan grande que la luz emitida desde su región más distante podría no haber llegado a la Tierra en sus 13.800 años de historia.

Nunca podremos ser capaces de ver más allá de este «horizonte» natural, que está a unos 46.000 millones de años luz de distancia.

Este «límite» define lo que los astrónomos llaman el «Universo observable».

Los telescopios más potentes recogen señales que están justamente en este borde, así que sería correcto decir que podemos ver el 100% del Universo observable.

Aun así, el Universo es probablemente mucho más grande que la parte que podemos ver.

Desgraciadamente hoy en día no podemos definir su tamaño, ni tan siquiera si es finito o infinito, así que no podemos saber qué porcentaje de «todo» el Universo podemos ver desde la Tierra.

¿Cuántos tipos diferentes de nudos existen?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La humanidad ha inventado nudos desde el principio de los tiempos; el más antiguo que se conoce, descubierto en una red de pescar en Finlandia en 1913, data de aproximadamente el año 8.000 a.C.

Ahora se conocen miles de tipos distintos, pero no todos son únicos: algunos son combinaciones de otros.

De hecho, decidir si dos nudos aparentemente distintos no son en realidad uno solo es bastante complicado.

Así que para poner algo de orden en el caos, los matemáticos han desarrollado distintas formas de clasificación. Esto ha revelado la existencia de los que realmente son fundamentales, pues no pueden ser desarmados en otros más pequeños.

Tomando como analogía los números primos (que solo son divisibles entre ellos mismos) este tipo de nudos se llaman nudos primos.

El más simple de ellos es el llamado nudo de trébol, y una combinación de dos de este tipo forma lo que se conoce como nudo de la abuela. Hay un número infinito de nudos primos, y estos pueden formar un número infinito de nudos compuestos. ¡Yo no intentaría contarlos a todos!

¿Nos ayuda tomar fotos a acordarnos de las cosas?

A veces, pero también puede provocar lo contrario. La fotografía puede arruinar nuestros recuerdos si nos acostumbramos a tomar fotos en vez de disfrutar de los momentos en el momento en que los vivimos.

Los turistas que están apuntando constantemente con una cámara no pueden ver bien las atracciones turísticas, y menos conectarse con la gente o las emociones a su alrededor.

Recientemente se descubrió un efecto de «deficiencia por sacar fotos» cuando se estudió el comportamiento de jóvenes que le sacaron fotos a 15 objetos en un museo y solo miraron otros 15: los estudiantes recordaban menos detalles de los que fotografiaron. Aún así, el efecto es sutil. Si usaban el zoom de la cámara en áreas específicas, recordaban más detalles, incluso algunos que no salían en la foto.

Esto demuestra que la fotografía también tiene maneras de ayudar a la memoria. Concentrarse mientras se toma una foto requiere atención, lo que ayuda a la memoria. Y mirar instantáneas de momentos pasados nos ayuda a recordar más del contexto y los eventos que escogimos registrar.

[Fuente: bbc.co.uk]

Temas relacionados

Deje un comentario