Cuál es la mejor vitamina para el cerebro, según Harvard - Lea Noticias

Cuál es la mejor vitamina para el cerebro, según Harvard

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta vitamina está presente en varios alimentos de consumo diario y es la que el cerebro necesita para mantenerse sano y joven. Así lo destaca lavoz.com.ar

Proponerle desafíos al cerebro, que pueden ser más simples como usar la mano que no se utiliza habitualmente para actividades cotidianas o hasta estudiar idiomas, son actividades que recomiendan neurólogos para mantener las funciones cognitivas y evitar enfermedades neurodegenerativas como la demencia. Los expertos también advierten que es fundamental llevar a cabo hábitos saludables que favorezcan a su correcto funcionamiento.

En esa línea, la prestigiosa universidad de Harvard advirtió que la vitamina B, en todas sus variables, tiene beneficios para la salud mental. Además, dijo que su consumo frecuente mejora el funcionamiento de las neuronas del cerebro.

CUÁL ES LA MEJOR VITAMINA PARA EL CEREBRO

La doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional experta en cerebro y miembro del cuerpo docente de la Escuela de Medicina de Harvard, aseguró que una dieta balanceada ayuda a obtener todas las vitaminas adecuadas y son esenciales para prevenir el deterioro cognitivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La sincronización de dos regiones del cerebro es clave para la memoria episódica, según un estudio
La especialista detalló que cada un plan de alimentación verdaderamente efectivo se personaliza según las necesidades únicas de cada individuo. Aunque advirtió que el grupo de vitaminas que deben priorizarse para mantener el cerebro joven y saludable son las vitaminas B.

CUÁNTAS VITAMINAS B EXISTEN Y QUÉ BENEFICIOS APORTAN

B1 o tiamina. Es crucial para la función básica de las células y el metabolismo de los nutrientes para obtener energía.
B2 o riboflavina. Actúa como asistente de enzimas en las células que llevan a cabo reacciones importantes, como en el cuerpo y el cerebro.
B3 o niacina. Trabaja con más de 400 enzimas para producir materiales como el colesterol y la grasa que el cuerpo necesita y para convertir la energía para todos los sistemas de órganos.
B5 o ácido pantoténico. Esencial para producir un compuesto molecular llamado coenzima A, que ayuda a las enzimas de nuestro cuerpo a generar y descomponer los ácidos grasos para obtener energía. También ayuda a las células a generar proteínas transportadoras de acilo, ayudando a producir las grasas necesarias.
B6 o piridoxina. Se destaca por su papel en la prevención de enfermedades porque los niveles adecuados de esta vitamina se asocian con un menor riesgo de varios tipos de cáncer.
B7, más comúnmente conocida como biotina. Regula las señales celulares para una comunicación rápida y eficiente en todo el cuerpo. En el cerebro es crucial para la señalización celular a través de neurotransmisores.
B9 o folato. Es un suplemento popular y una vitamina clave para apoyar la salud cerebral y neurológica, la función óptima de los neurotransmisores y una salud psicológica equilibrada.
B12, o cobalamina. Es una vitamina esencial para la formación de glóbulos rojos y ADN, y apoya el desarrollo y la función del sistema nervioso. También apoya la descomposición de la homocisteína, una proteína que puede afectar negativamente la salud cardiovascular y provocar demencia cuando se encuentra en exceso.

CUÁLES SON LOS ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA B

Huevo. Contiene un tercio del valor diario recomendado de vitamina B7.

Yogur. Tiene un alto contenido de vitamina B2 y vitamina B12, así como de probióticos naturales.

Legumbres. Ayudan a mejorar el estado de ánimo y la salud del cerebro.

Salmón. Es naturalmente rico en todas las vitaminas B, especialmente vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y vitamina B12.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Semillas de girasol. Son una de las mejores fuentes vegetales de vitamina B5.

Verduras de hojas verdes. Una gran fuente de vitamina B9.

Fuente: lavoz.com.ar

Deje un comentario