¿Cuál fue el último tweet antes de morir? En esta página los guardan - Lea Noticias

¿Cuál fue el último tweet antes de morir? En esta página los guardan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un sitio reúne los últimos tuits publicados por personas famosas (o no) antes de morir. Uno de ellos es el de la novia del atleta africano Oscar Pistorius, quien escribió “¿Qué sorpresa guardas para tu amor?” el día antes de su muerte.

ultimo-tuit-antes-de-morir

“Cada uno de nosotros va a decir una palabra final. Algunas de ellas estarán en Twitter”. Así se presenta The Tweet Hearafter, un sitio que reúne los últimos tuits publicados por personas famosas (o no) antes de morir.

Según publican en entremujeres.com, la idea está inspirada por la revelación de que, en la era de los medios sociales, podemos dejar un mensaje final, intencional o no, en la red.

“Esos mensajes existirán mucho tiempo después de que nos hayamos ido, y lo que dicen de nosotros puede, o no, tener mucho que ver con la vida que llevamos”, explican. “A diferencia de tiempos pasados, no tenemos el lujo de contar con gente que reescriba nuestras últimas palabras para que sean inolvidables o para profundizar en su significado”.

Es escabroso, pero ya reunieron más de 50 “últimos tuits” de personas fallecidas. Entre ellos, el de Reeva Steenkamp, novia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, que fue asesinada por su pareja en el domicilio que tenían en común en Pretoria. Mientras se investiga el hecho, en el sitio se puede leer el último tweet de la chica, escrito un día antes de su muerte, el día de San Valentín: “¿Qué sorpresa guardás mañana para tu amor?” Otro de los sombríos mensajes es el pedido de disculpas del Rapero Freddy E., quien “anunció” su suicidio vía Twitter después de separarse de su novia, Honey Cocaine.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Queremos ser respetuosos con los fallecidos, así como con sus familias. Es por eso que seleccionamos los tuits con mucho cuidado. No existe un algoritmo o fórmula para seleccionar nuestros tuits”, explican en el sitio web. “Tratamos de republicar tuits hechos poco antes de la hora de muerte, un tuit publicado semanas o meses antes, no es realmente una ‘palabra final’”.

“Estuvimos reuniendo mensajes de Twitter durante más de un año y finalmente decidimos dar a conocer el sitio”, explicó Forrest según publica el diario español El País. Sin embargo, decidieron hacerlo público un día después de la muerte de la novia de Pistorius. “El sitio es, sin duda morboso, a veces interesante y muy a menudo sin sentido; pero esperamos que los haga pensar un poco”.

“¿Cuáles serán tus últimas palabras?”, se preguntan los creadores en los comentarios finales del sitio.

Temas relacionados

Deje un comentario