Cuando lo no importante es lo que importa por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

Cuando lo no importante es lo que importa por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace unos días un grupo de estudiantes de la USM Oriente ha estado protestando por la inseguridad. Sí he notado que son muy pocos los alumnos de esa y otras casas de estudio que se han hecho eco de dicha situación y que han apoyado estas quejas en redes sociales y otros medios, siendo este un mal que aqueja a todos los que hacemos vida en esta casa de estudios.

Lo interesante de este texto surge cuando, la mañana de hoy, envié un tweet que en otras circunstancias hubiese pasado desapercibido, pero digamos que fue uno de esos casos en los que hubo una “confluencia de situaciones” que llevó a que se regara como la pólvora y muchísimas personas se sintieran ofendidas (especialmente aquellos que no eran afectados por dicho texto).

Lo que me llama poderosamente la atención es que dicho tweet estaba directamente relacionado con la acción llevada a cabo por varios estudiantes de cerrar las puertas de acceso de la universidad, pero quienes se sintieron aludidos, ofendidos, y vejados por él son personas que, revisando sus timelines de Twitter, no tienen ni un tweet apoyando las protestas, personas que estudian en otras universidades y que en sus timelines lo que hacen es burlarse de la protesta de los estudiantes de la USM, pero, sobretodo, alumnos de una sección en la que doy clases y que pareciera que no les caigo bien.

Otros se dejan llevar por el calor del momento y es ahí donde se pone en evidencia que si no fuera por mi tweet, muchísimos estudiantes no se habrían sumado a la protesta por la inseguridad ya que lo que realmente los impactó emocionalmente fue ese comentario que hice, el cual debo decir, se pasó de la raya, pero eso no significa que no ame lo que hago y que mi interés por formar una nueva generación de profesionales bien preparados no sea cada día mayor.

A quien si le pido disculpas de corazón y con mucho énfasis es a aquellos estudiantes que como medida de presión por la inseguridad cerraron los portones de la universidad, ya que a ellos y sólo a ellos iba dirigido mi comentario producto de la molestia sufrida por muchos factores que son de único interés mio y que no debí drenar de esa forma. Muchachos, protestar no es fácil y menos cuando afectas a muchas otras personas, se requiere de gran valentía para eso. Una vez más, lo siento.

Y respecto a los demás, quienes no tenían nada que ver ni les importan las protestas o el cierre de los portones (el 99% de los que me están insultando según se evidencia en sus timelines de Twitter), no entiendo por qué de “la nada” les sale un amor por la protesta que hasta mi tweet no tenían ¿acasó habrá alguna agenda oculta para atacarme utilizando como excusa un tweet que borré y que pedí disculpas por el error que cometí?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En otras palabras ¿qué es lo importante para ustedes? ¿La inseguridad que se vive en la USM o un tweet mal interpretado?

Enrique Vásquez

@EnriqueVasquez

Deje un comentario