¿Cuánto cobra un ángel de Victoria’s Secret?

Después de que dos de los ángeles más conocidos de Victoria’s Secret anunciasen su decisión de colgar las alas de forma casi simultánea, son muchas las dudas que se ciernen sobre la firma más prestigiosa de lencería. ¿Por qué Doutzen Kroes y Karlie Kloss han rescindido sus contratos con la compañía?

Hace unos años, desfilar para Victoria’s Secret era la meta con la que soñaban las modelos. Pero los tiempos han cambiado. Atrás quedó la época en la que las despampanantes chicas se embolsaban una ingente suma de dinero. Giselle Bündchen o Heidi Klum fueron sólo algunas de las que disfrutaron de la época dorada de la pasarela. Ahora el sueldo es bien distinto.

angeles-victoria-secret--644x362

«El dinero no es lo que solía ser», asegura una fuente a «The New York Post». «Los antiguos contratos a modelos como Alessandra Ambrosio eran millonarios, ahora hablamos de unos 100.000 dólares (unos 88.000 euros)». Para muchas, ese salario no es suficiente para justificar los extenuantes viajes al extranjero que requiere la promoción de la firma.

La modelos de Victoria’s Secret deben dedicar 50 días al año a la firma para promocionar los productos, asistir a las inauguraciones de las tiendas y a las sesiones fotográficas de campañas y catálogos. Las chicas que trabajan para la marca no conocen con demasiada antelación qué días se las requerirá, por lo que muchas pierden otras oportunidades laborales o se ven obligadas a interrumpir sus planes personales.

Ed Razek, director de marketing de Victoria Secret, explicó que a Kroes le habían ofrecido una «oportunidad muy lucrativa»que no era compatible con sus compromisos de Victoria Secret, mientras que la «miríada de compromisos» de Kloss en otras áreas le hacían imposible compatibilizarlo con los compromisos de la firma de ropa interior.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado