¿Cuánto se puede ganar ahorrando en España? - Lea Noticias

¿Cuánto se puede ganar ahorrando en España?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que el Banco de España limitó las rentabilidades de los depósitos, hasta el 1,75% a doce meses y al 2,25% a dos años, los bancos han ido recortando mes a mes los intereses que ofrecían en sus imposiciones a plazo fijo; con lo que cada vez es más difícil obtener rentabilidades cercanas a las pasadas, salvo que se disponga de un importante capital o se apuesta por un depósito para nuevos clientes de la banca online con tipos del 2%.

ahorrar finanzas

Pero hay una tercera opción, mover el dinero en una hipotética ruta del ahorro, saltando de un banco a otro cuando se acabe el plazo del depósito contratado y logrando así captar las mejores ofertas a corto plazo y apostando siempre por entidades que no cobren ninguna comisión (por mantenimiento de cuenta o administración).

Así, una ruta del ahorro puede ser la formada por el Depósito Naranja de ING a tres meses, con una rentabilidad del 2%, cuando venza podemos apostar por el Depósito Bienvenida a cuatro meses y que también renta al 2% y para terminar llevar el capital más intereses a la Cuenta Coinc, con una remuneración del 1,75% anual, sin comisiones, con gestión totalmente online y liquidación mensual de intereses.

¿Qué diferencia hay entre hacer una ruta del ahorro y no hacerla?

La diferencia es mucha en términos económicos. Imaginemos que disponemos de 10.000 euros para invertir y decidimos invertir en la ruta del ahorro anteriormente mencionada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así, si empezamos abriendo un depósito en ING Direct al 2% durante tres meses, obtendremos un beneficio de 50 euros. Cuando termine el plazo, retiramos el capital y los intereses (10.050 euros) y lo invertimos en el Depósito Open, de Openbank, al 2% TAE y a cuatro meses.

Una vez vencido tendremos unas ganancias totales de 67 euros, a las que abría que sumar el capital invertido (10.050 euros) para arrojar un balance de 10.117 euros.

Finalmente apostamos por llevarnos la inversión a la Cuenta Coinc, que renta al 1,75% de manera indefinida y con liquidación mensual de intereses, y dejamos ahí trabajar nuestro dinero durante cinco meses, lo que nos permitiría obtener unos rendimientos netos de 73 euros. El balance total sería de 10.190 euros, saltando de un banco a otro, a lo que habría que restar los impuestos a Hacienda (el 21%).

Caso dos. Decidimos no movernos de banco. Abrimos el Depósito Naranja al 2% los tres primeros meses y después pasamos el capital más intereses a la cuenta del mismo banco, con una rentabilidad que cae hasta el 1%. Así, los tres primeros meses obtendríamos unas ganancias de 50 euros, y el resto del año ganaríamos 75 euros, lo que arroja un balance de 10.125 euros, es decir. Estaríamos dejando de ganar 65 euros.

Pero aún hay otra ruta aún mejor. Comenzaríamos con el Depósito Open, de Openbank, a cuatro meses y al 2%, daríamos el salto al Depósito Naranja a 3 meses y también al 2%, para volver al Grupo Santander, con e iDepósito a cuatro meses de iSantander también al 2% y terminar en la Cuenta Coinc al 1,75%. El beneficio ascendería a 198 euros.

Fuente [Finanzas.com]

Temas relacionados

Deje un comentario