Viajeros de Colombia y Perú deberán hacer cuarentena de 10 días al llegar a España - LeaNoticias.com

Viajeros de Colombia y Perú deberán hacer cuarentena de 10 días al llegar a España

Los viajeros procedentes de Colombia y Perú deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar a España “para frenar la propagación de las nuevas variantes de covid-19. Así lo informó este miércoles el Ministerio de Sanidad de España y lo reseñó CNN en español,  con información de Pau Mosquera y Juan Paz:

Viajeros de Colombia y Perú deberán hacer cuarentena de 10 días al llegar a España

El Gobierno español amplió la cuarentena obligatoria a los pasajeros procedentes de diez países, que se suman a la medida impuesta desde el 22 de febrero a los viajeros desde Brasil y Sudáfrica.

Además de Perú y Colombia, la nueva lista incluye a ocho países africanos: Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

El periodo de cuarentena podrá reducirse de 10 a 7 días “en caso de que una vez finalizada la cuarentena inicial de una semana, se aporte una RT-PCR negativa u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes o test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo igual o superior al 90% de sensibilidad e igual o superior al 97% de especificidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La medida entrará en vigor el próximo 8 de marzo a las 00:00 horas por un período inicial de 14 días. Pero puede “ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan”, dice la orden ministerial.

cuarentena-españa-colombia-peru-marzo-2021

Los pasajeros que lleguen a España desde estos 12 países deberán “permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando los desplazamientos y el acceso a terceras personas al domicilio o alojamiento a los imprescindibles”.

“Tanto en sus desplazamientos como en su contacto con convivientes y con quienes les proporcionen los bienes o servicios indispensables para garantizar su alimentación, limpieza y, en su caso, cuidados sanitarios, se deberán observar todas las medidas de higiene y prevención de la transmisión de la enfermedad provocada por covid-19”, dijo el comunicado del ministerio.

Fuente: CNNespanol.cnn.com

Contenido Relacionado