Cuatro caimanes fueron liberados en La Ciénega Los Olivitos - Lea Noticias

Cuatro caimanes fueron liberados en La Ciénega Los Olivitos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de contribuir a la preservación de la vida en el planeta, fueron liberados cuatro caimanes de la costa machos (Crocodylus Acutus), en el sector La Sabana, del Refugio de Fauna Silvestre y reserva de pesca Ciénaga Los Olivitos, ubicada entre los municipios Miranda y Almirante Padilla.

CAIMAN 1

Los caimanes provienen del Zoológico Metropolitano del Zulia, nacidos y criados en las mismas instalaciones, su promedio oscila entre 1,86 y 2,16 metros y su peso es de 25 a 30 kilos aproximadamente. Cabe destacar, que en el refugio se encuentra la población más importante de la especie.

Alfredo Soler, adscrito a la Coordinación de la Conservación Ambiental de la Dirección Estadal del Poder Popular del Ambiente (Deppa) Zulia, afirmó que estos animales cuando están en cautiverio pueden responder bien a la reinserción o liberación, por lo que acotó que es una especie en peligro de extinción porque son considerados vulnerables en otros lugares a pesar de que tienen una amplia distribución mundial.

Organizaciones Participantes

En la actividad participaron el Zoológico Metropolitano, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, algunas ONG, como es el caso del Mangle en la Costa Oriental, la Fundación Vida y Mar, Dirección de Ambiente del Municipio Miranda y la Coordinación de Guardería Ambiental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta iniciativa del gobierno regional, de Min-Ambiente y de todos estos entes adscritos que nos están apoyando con la Alcaldía de Miranda, es la defensa de la vida hasta sus últimos latidos. Esta liberación es la tercera que hacemos en lo que va del mes. Animados estamos y esperamos que toda la comunidad denuncie dónde hay fauna silvestre cautiva y que nos ayude para proceder inmediatamente a su liberación”, aseveraron representantes de los organismos regionales.

Liberación de otras especies

Es preciso señalar que existe un estimado de cuarenta babillas que están por liberarse próximamente y dos osos hormigueros que serán reinsertados en el Ecoparque Tierra de Sueños, para poder controlar las termitas. “Vamos avanzando en la liberación de todas aquellas especies que están en el Zoológico porque llegaron en un momento crucial de su vida, y ya mejoradas tienen que regresar a su hábitat natural”, expresaron funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y del gobierno regional.

Asimismo, Orlando Gómez, médico veterinario del Zoológico Metropolitano del Zulia, agregó que ya llevan cuatro años colaborando con el ambiente para ofrecerle a los animales condiciones adecuadas, una buena alimentación y alojamiento para que estén preparados para su liberación.

CAIMAN 2

[Fuente: Prensa Ambiente]

Deje un comentario