The Hum: Extraños ruidos que tienen al mundo en suspenso - Lea Noticias

The Hum: Extraños ruidos que tienen al mundo en suspenso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También es conocido como «El zumbido» o «Las trompetas del Apocalipsis». Este extraño fenómeno obtuvo la atención global cuando en Kiev se grabó un video que capta un extraño sonido cuya fuente no se pudo identificar. El video causó gran revuelo en YouTube y pronto aparecieron otros videos similares en otras ciudades del mundo.

The Hum Extraños ruidos que tienen al mundo en suspenso

El sonido grabado es muy similar al de los trípodes de la película La Guerra de los Mundos o al de la banda sonora de la película Inception. Es por ello que se creía que era un fraude aunque al analizarse el sonido no correspondía al de las películas. Aunque esto no evitó que varios subieran videos que sí tomaban los sonidos de los filmes lo que hacía más difícil determinar cuáles eran auténticos entre la gran cantidad de videos subidos a YouTube. Vamos a conocer el curioso fenómeno de The Hum.

En muchos noticiarios se hicieron notas y reportajes sobre el extraño fenómeno e incluso se buscó la asesoría de científicos para explicar dicho fenómeno. La mayor parte de la comunidad científica concuerda en que se trata de un fenómeno explicable y que la mayoría de los sonidos extraños ocurren por movimientos microsísmicos que producen una vibración que es audible para algunas personas. Esto puede explicar por qué no todos escuchaban el extraño ruido.

Otras explicaciones ofrecidas van desde el efecto sísmico del choque de las olas en la tierra; tinnitus, una extraña malformación en el sistema auditivo o también emisiones otoacústicas, pero ambas cosas no explicarían las grabaciones. Algunos de los casos fueron también explicados sencillamente, eran producidos por aparatos mecánicos y al apagar los mismos los testigos dejaron de escuchar el sonido.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La falta de una explicación concluyente ha permitido una infinidad de hipótesis sobrenaturales, y más gracias a la cercanía del «fin del mundo» previsto para diciembre de 2012. Para los apocalípticos, estos sonidos eran las trompetas de los ángeles que anuncian el final.

Los creyentes en vida extraterrestre aventuraron que se trataba de sonidos realizados por ovnis o artefactos extraterrestres. Habrá muchos que creerán incluso que se trata de los Dioses Exteriores de los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft. En los medios del entretenimiento se pensó también que quizás era algún tipo de publicidad viral para el filme Pacific Rim de Guillermo del Toro.

Lo que poco se supo fue que el fenómeno no tenía nada que ver con el 2012 ni con ningún evento próximo pues se tienen registros del extraño ruido desde hace mucho tiempo. En la década de los 40 y 50 en Gran Bretaña se reportaron extraños sonidos. En 1979 ocurrió en Bristol y en 1992 en Taos, Nuevo México. Ambos casos atrajeron la atención de los medios, pero no se encontró ninguna explicación.

Se cree que entre el 2 y el 11% de la población es capaz de escuchar el extraño fenómeno. Aunque no se sabe que tantos casos son causados por tinnitus o emisiones otoacústicas, u otra explicación. Porque cabe la posibilidad que no todos los ruidos reportados sean iguales ni tengan el mismo origen. Quizás los ruidos grabados en Kiev y en otras localidades son de otro tipo. ¿Pero cómo saberlo?

¿Tú qué opinan? ¿Alguna de las explicaciones científicas es la correcta? ¿O se trata de algo más? ¿Quizás algo que ni siquiera hemos imaginado?

Fuente: [curiosidades.batanga.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario